SABIAS QUE:

el hambre mata más personas que el SIDA, la malaria y la tuberculosis juntas?

  • 925 millones de personas padecen de hambre ahora mismo?
  • cerca del 60% de las personas con hambre en el mundo son mujeres? INFORME DE LA FAO

Hambre Mundial

Hoy en día hay 1,020 millones de personas desnutridas en el mundo. Esto significa que al menos uno de cada seis personas no tiene alimentos suficientes para estar saludable y llevar una vida activa. El hambre y la desnutrición son consideradas a nivel mundial el principal riesgo a la salud, más que el SIDA, la malaria y la tuberculosis juntas.

El hambre por corrupción en los pueblos,  los desastres naturales, los conflictos, la pobreza, la falta de infraestructura agrícola y la sobre-explotación del medioambiente. Recientemente, el número de personas con hambre ha aumentado debido a las crisis financieras y económicas.

Además del hambre que se siente cuando se tiene el estómago vacío, también existe otro tipo de hambre: el hambre oculta. Ésta es producto de la deficiencia de micronutrientes y hace a las personas más susceptibles a las enfermedades infecciosas, perjudica el desarrollo físico y mental, reduce la productividad laboral y aumenta el riesgo de una sufrir una muerte prematura.

El hambre no sólo repercute sobre el individuo, sino que también impone una carga económica para el desarrollo global. Los economistas estiman que un niño cuyo desarrollo físico y mental ha sido atrofiado a causa del hambre y la desnutrición, puede dejar de recibir entre el 5-10 por ciento de la totalidad de sus ingresos de vida.

Pobreza : corrupción : corrupción = pobreza, es lo que se advierte de la realidad de América latina y de nuestro querido país.

En el caso de Colombia, sin duda que históricamente no ha sufrido de falta de recursos, pues los tiene a montones, lo que históricamente ha sufrido es un alto nivel de corrupción en el sector público que ha llevado al despilfarro y desangre de casi todos nuestros recursos.

La culpa no es del Banco mundial, ni de le Fondo monetario, la culpa no es de nadie más que de los personajillos que no aman nuestra raza, nuestra tierra, nuestra nación.

La corrupción pública es un mal aborrecible, que carga consigo la fuerza del peor de los ejemplos. Que enriquece a unos pocos y desmoraliza a toda una Nación que procura y necesita un cambio en su forma de vivir el presente y proyectar su futuro.

Atacar la corrupción implica vigilar celosamente el uso de los fondos públicos esa es una prioridad.

La lucha contra la corrupción sólo será efectiva si se logra que sociedad civil, gobiernos, empresas privadas e instituciones internacionales actúen conjuntamente. Además, es necesario mejorar la educación para crear un clima social anti-corrupción .

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

»

  1. […] Actualizados : REFERENTE A NIÑA MUERTA POR ARAÑA EN ARGENTINA 925 millones de personas padecen de hambre ahora mismo REFERENTE A NIÑA MUERTA POR ARAÑA EN ARGENTINA POR AUTORIZAR JINETEADAS La Mariposa Azul […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: SABIAS QUE: el hambre mata más personas que el SIDA, la malaria y la tuberculosis juntas? 925 millones de personas padecen de hambre ahora mismo? cerca del 60% de las personas con hambre en el mundo son mujeres? INFORME DE ……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s