La Declaración universal de los Derechos de los Animales Promulgada por las Naciones Unidas en 1976.

a CONTINUACIÓN EL Principio de  un documental llamado “Earthings” (Terrícolas). Se trata de un documental que habla sobre la cruda realidad en la que vivimos frente al MALTRATO ANIMAL.

TERRICOLA = AQUEL QUE HABITA EN LA TIERRA
Ya que todos habitamos en la Tierra, todos somos considerados terrícolas. No hay cabida para el sexismo, racismo ni especismo en el término terrícola. Engloba a cada uno de nosotros, seamos de sangre fría o caliente, mamífero vertebrado o invertebrado, pájaro, reptil, anfibio, pez o humano, a todos por igual.

 Los humanos por tanto, al no ser la única especie del planeta, comparten este mundo con millones de otros seres vivientes, sin embargo, es el terrícola humano el que suele dominar la Tierra, a menudo tratando a otros terrícolas y seres vivientes como simples objetos, este es el significado de especismo. Por analogía con el racismo y el sexismo, el término especismo es una actitud a favor de los intereses de la propia especie en contra de los intereses de otras especies.
SI UN SER SUFRE NO PUEDE HABER JUSTIFICACION DE NINGUNA FORMA,PARA NEGARSE A TENER EN CUENTA ESE SUFRIMIENTO, SEA CUAL SEA LA NATURALEZA DEL SER, EL PRINCIPIO DE IGUALDAD EXIGE QUE EL SUFRIMIENTO SEA CONSIDERADO IGUAL AL SUFRIMIENTO EQUIVALENTE DE CUALQUIER OTRO SER.  CADA SER VIVO ES ALGUIEN NO ALGO. NO SON OBJETOS. Lo hace el abusador de niños, el maltratador, el violador, el amo a su esclavo, son humanos que porque tienen poder abusan de este.
Sin duda existen diferencias, ya que los humanos y los animales no son iguales en todos los aspectos, pero el tema de la igualdad tiene otra cara.

Ciertamente los animales no tienen todos los deseos que tenemos los humanos, tampoco entienden todo lo que nosotros entendemos, sin embargo, compartimos algunos de los mismos deseos y comprendemos algunas de las mismas cosas: los deseos de alimento y agua, cobijo y compañía, libertad de movimiento, sentir  y evitar  dolor. Estos deseos son compartidos.

Con respecto al entendimiento, al igual que los humanos, muchos animales entienden el mundo en el que viven y se desplazan, sino no podrían sobrevivir. Por lo tanto, detrás de muchas diferencias encontramos también similitudes: como nosotros, son manifestación del misterio y de la maravilla de la consciencia, como nosotros, no solo habitan en este mundo, sino que son conscientes de ello, como nosotros, son el centro psicológico de una vida que es UNICAMENTE SUYA.

En estos aspectos fundamentales somos parte del universo. porque no crear conciencia frente a  compartir este universo con los animales ,¿Qué le debemos a estos animales? ¿Qué trato moral les debemos dar? Las respuestas comienzan con el reconocimiento DE QUE SOMOS PARTE DE UN TODO. Los animales han llegado a servir a la Humanidad:  Una forma como los animales han llegado a servir a la humanidad… “Te acompañare, Te guiare (animales de guía (ciegos), Te alimentare, te protegere y te vestiré”. EL TENER PODER NO ES TENER LA RAZON. SERES VIVIENTES QUE AGONIZAN EN MANOS DE OTROS:
En su libro “The Outermost House”, Henry Beston escribió: “Necesitamos otra concepción más inteligente y quizás mas mística de los animales. Alejado de la naturaleza universal y viviendo en un complejo artificio, el hombre en sociedad analiza a estas criaturas a través del cristal de su conocimiento y es así como puede ver una pluma magnificada y distorsionada toda la imagen. Los maltratamos porque  en apariencia son diferentes a nosotros?  es aquí donde erramos, erramos horriblemente.  El hombre no debería compararse con los animales. En un mundo más viejo y más completo, se mueven acabados y perfectos, que tiene el don de extender los sentidos que hemos perdido o jamás conseguido, al vivir a merced de unas voces que jamás hemos oído. Son otras naciones, atrapadas con nosotros en la red de la vida y el tiempo, compañeros prisioneros del esplendor y sufrimiento de la Tierra”.No es tener solo Mascotas , Son compañeros;  EL Maltrato tambien implica el Abandono, son 5 millones que se quedan sin hogar ” porque dicen algunos no es de raza”, muchos mueren por enfermedad, lesiones, desnutrición, tristemente, son dueños que se cansaron de tenerlos.

LA CUAL DICE:  entre otras cosas: que todos los animales nacen iguales

ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia, que TODO ANIMAL tiene DERECHO AL RESPETO Y QUE EL HOMBRE , EN TANTO QUE ES ESPECIE ANIMAL, NO PUEDE ATRIBUIRSE EL DERECHO DE EXTERMINAR a los otros animales o EXPLOTARLOS VIOLANDO ESTE DERECHO.

su compañia, protección y aprovechamiento ha sido fundamental para el desarrollo de las distintas sociedades. ASI QUE EN NUESTRAS MANOS LAS DE TODOS ESTA LA VIDA DE ESTOS SERES.

a) Prevenir y tratar el dolor y el sufrimiento de los animales;

b) Promover la salud y el bienestar de los animales, asegurándoles higiene,

sanidad y condiciones apropiadas de existencia;

c) Erradicar y sancionar el maltrato y los actos de crueldad para con los animales;

d) Desarrollar programas educativos a través de medios de comunicación del

Estado y de los establecimientos de educación oficiales y privados, que

promuevan el respeto y el cuidado de los animales;

e) Desarrollar medidas efectivas para la preservación de la fauna silvestre.

Además los gobiernos municipales deben velar porque los propietarios o

tenedores de animales, entiéndase por (silvestres, bravíos, salvajes, domésticos o

domesticados), deben:

a) Mantener el animal en condiciones locativas apropiadas en cuanto a movilidad,

luminosidad, aireación, aseo e higiene.

b) Suministrarle bebida, alimento en cantidad y calidad suficientes, así como

medicinas y los cuidados necesarios para asegurar su salud, bienestar y para

evitarle daño, enfermedad o muerte.

c) Suministrarle abrigo apropiado contra la intemperie, cuando la especie de ANIMAL y las CONDICIONES CLIMATICAS asi lo requieran.

 

Como una MANIFESTACION DE RESPETO POR LA INTEGRIDAD Y LA VIDA DE LOS ANIMALES  y UN EJEMPLO A LOS NIÑOS Y A LAS FUTURAS GENERACIONES.

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

»

  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Declaración universal de los Derechos de los Animales Promulgada por las Naciones Unidas en 1976. a CONTINUACIÓN EL Principio de  un documental llamado “Earthings” (Terrícolas). Se trata de un documental que habla ……

  3. Maria dice:

    El mundo esta lleno de injusticias, DEBEMOS COMBATIRLAS .
    Si todos luchamos podemos lograrlo. Yo ,ESTOY CONTRA EL MALTRATO ANIMAL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s