EN  REFUGIO  MUNICIPAL  DE  SAN  ANTONIO  DE  ARECO,  PROV. DE  BUENOS  AIRES.

por  Carlos  Estrada * * escritor, periodista de investigación y proteccionista independiente con documentada trayectoria pública desde 1970, certificaciones oficiales y científicas y máximos reconocimientos internacionales que figuran en libros europeos, versiones taquigráficas legislativas, revistas jurídicas y de fauna, revistas de reparticiones nacionales y provinciales, campañas difundidas en decenas de cables noticiosos de agencias extranjeras, en más de cincuenta notas en diario inglés y varios centenares de publicaciones en la prensa escrita de todas partes.

El 24 de enero pasado recibí correo electrónico y posteriormente llamado telefónico de un conocido abogado de Capital Federal (estudio jurídico que asesoro), quien se encontraba en San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires  (Argentina), en compañía de su novia -funcionaria del Poder Judicial de la Nación-,  reunidos con respetables ciudadanos de la zona, cuando tomaron conocimiento de la presunta y grave situación de los perros alojados en un “refugio” de la Municipalidad local.

El testimonio de varias personas de S.A.de Areco fue estremecedor: parece que hubo decisión oficial –ignoro cuándo- de trasladar a otro predio a los perros sin dueños, terreno municipal que estaría cercado y utilizado como depósito de basura, donde habría todo tipo de desechos, por ende, peligroso foco de contagios sumado a invasión de moscas, cucarachas y ratas.

Aparentemente los animales estarían “olvidados” sin recibir alimentos de parte de las autoridades, encontrándose alterados (conforme a testimonios), peleando ferozmente por cosas podridas, al extremo que grupos líderes habrían comido partes de cadáveres de otros canes. 

Supongo que existe un presupuesto fijo para mantener ese “campo de concentración” canino  ¿dinero tal vez desviado?, en su defecto la cuestión no sería tan grave.  

Los informantes, personas mayores y comerciantes de San Antonio de Areco, no son proteccionistas ni fanáticos, sólo contribuyentes enojados por la cruel situación. Es más, aseguran que el basural no cuenta con personal de mantenimiento, cuidadores ni hay control veterinario

Tal vez, después de la difusión del caso (se trata de vidas inocentes y no puedo perder tiempo en vueltas burocráticas a más de 100 kilómetros de distancia), es folklore en nuestra sociedad “acomodar” rápido las cosas y salir a cubrir apariencias tratando de demostrar que las quejas del público siempre son “infundadas”.

La Ley Nacional N° 14.346  establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales y aquí podría existir violación del Art. 2°  Inc. 1  y  Art. 3°   Inc. 5  párrafo primero  e  Inc. 7  párrafo segundo.

Las señoras  Intendente, secretaria de Gobierno y secretaria de Obras y Servicios Públicos de San Antonio de Areco tendrían que saber que los seres humanos no somos dueños de la vida de los animales, en todo caso responsables de cuidarlos y alguna de las tres tendría bajo su órbita oficial la obligación de darle alojamiento, alimento y medicamentos a los perros retirados de las calles, mediante la intervención de un área subordinada, por supuesto. 

De ser ciertas las versiones no podría llamarse negligencia, pasaría a ser un acto criminal a sabiendas, aunque como están dadas las cosas actualmente, según los influyentes que respalden, la impunidad podría estar garantizada. Un cargo oficial debe ser ejercido con ética, sin abusos de poder y sin caer en incumplimientos de los deberes de funcionario público y me cuesta creer que no se hayan enterado de los hechos, desconociendo también (en el campo de lo supuesto) que los animales tienen derechos innegables, resultando inexplicable que autoridades jerárquicas no supervisen en forma periódica y personal las instalaciones  y la salud de los inocentes prisioneros del “refugio” municipal.

NO HAY ACUSACIÓN PRECISA, SÓLO DUDAS ACERCA DEL FUNCIONAMIENTO DEL REFUGIO CANINO Y NO HE PUESTO EN TELA DE JUICIO LA HONORABILIDAD DE PERSONA ALGUNA, SOY PROTECCIONISTA Y COMO PERIODISTA ME DEBO AL PÚBLICO, SI ENCUBRO QUEJAS  RESPECTO A MALTRATO ANIMAL  -COSA COMÚN EN CASI TODOS LOS CENTROS OFICIALES DE ZOONOSIS Y CORRALONES MUNICIPALES DE ARGENTINA-, Y DEBO ESPERAR QUE ME CONFORMEN CON DOBLES DISCURSOS, LA PRENSA NUNCA DESENMASCARARÍA IRREGULARIDADES. 

Con sensibilidad tendrían que dar solución definitiva al (presunto) problema, sin subestimar los reclamos de los que defienden los derechos de los animales.

CARLOS  ESTRADA   * escritor, periodista de investigación y proteccionista independiente con documentada trayectoria pública desde 1970, certificaciones oficiales y científicas y máximos reconocimientos internacionales que figuran en libros europeos, versiones taquigráficas legislativas, revistas jurídicas y de fauna, revistas de reparticiones nacionales y provinciales, campañas difundidas en decenas de cables noticiosos de agencias extranjeras, en más de cincuenta notas en diario inglés y varios centenares de publicaciones en la prensa escrita de todas partes.

Buenos Aires, Argentina, 27 de enero de 2011.

Nota:  en el informe a los medios de prensa de San Antonio de Areco he señalado los nombres y cargos de las tres funcionarias que podrían tener bajo su órbita oficial el refugio de perros y en la semana enviaré copias a sus casillas personales.  Si primero consultaba por correo a la Municipalidad seguramente me quedaba esperando y las pruebas desaparecían, incluso no sería raro que por amiguismos hayan filtrado información -traicionando mi confianza y a los animales-  y algún  funcionario con cola de paja haga cualquier cosa para “acomodar” el terreno.

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

»

  1. […] Actualizados : POSIBLE GRAVE MALTRATO DE PERROS EN REFUGIO MUNICIPAL AMOR INCONDICIONAL UN GRAN EJEMPLO Es HOY No Mañana Despierta tu Conciencia El Hotel Hecho de […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: EN  REFUGIO  MUNICIPAL  DE  SAN  ANTONIO  DE  ARECO,  PROV. DE  BUENOS  AIRES. por  Carlos  Estrada * * escritor, periodista de investigación y proteccionista independiente con documentada trayectoria pública de……

  3. CARLOS ESTRADA dice:

    COMPLICIDAD DE PRENSA PARA OCULTAR LOS HECHOS…

    TRISTE INFORME: POR POSIBLES AMIGUISMOS Y ALGUNA “RECOMENDACIÓN” POLÍTICA LOS PERIODISTAS DE SAN ANTONIO DE ARECO Y OTROS DEL INTERIOR DEL PAÍS TAPARON LA NOTICIA, PERJUDICANDO ASÍ LA VIDA DE DECENAS DE PERROS DEL CORRALÓN MUNICIPAL DANDO TIEMPO A LAS AUTORIDADES A DISFRAZAR LA SITUACIÓN. EN ESTOS MOMENTOS POCOS MEDIOS IMPARCIALES SE ATREVEN A VENTILAR LAS GRAVES E IMPUNES IRREGULARIDADES CON ANIMALES EN CENTROS DE ZOONOSIS Y “REFUGIOS” OFICIALES, PORQUE DETRÁS HAY PUNTEROS POLÍTICOS Y PRESUNTO TRÁFICO DE INFLUENCIAS, DE IGUAL MANERA SON OCULTADOS DIVERSOS CONFLICTOS DE INTERÉS PÚBLICO.

    CARLOS ESTRADA
    (periodista de investigación)
    Buenos Aires, Argentina, 28 de enero de 2011.

  4. Pharmd165 dice:

    Hello! kdgdeea interesting kdgdeea site!

  5. alondra yaquelin dice:

    alto al maltrato de los animales apoco a ustedes les gustaria k los traten a si igualito no sean asi con los de nuestro planeta plis ellos son como nosotros tambien les duele }++

  6. tatiana dice:

    los animales son muchas veces la alegria de los seres humanos, todas las personas deberian de ponersen la mano en el musculo osea en el corazon y no permitir que los animales sean agredidos por inescrupulosos que lo uniko q hacen es maltratar a los seres mas lindos de la naturaleza y que sin darnos cuenta tambn nos cogen cariño….. que vivan los animales y lo que realmente los queremos y ayudamos.

  7. CARLOS ESTRADA dice:

    SALVAJISMO HUMANO Y TORTURA DE ANIMALES EN NOMBRE DE LA “POBREZA” ?

    por Carlos Estrada *

    Un camión jaula transportaba vacunos a un frigorífico de la Ciudad de La Plata volcó en la localidad de Melchor Romero, provincia de Buenos Aires (Argentina), lo que fue aprovechado por decenas de violentos pobladores del lugar que comenzaron a matar animales que tenían las patas fracturadas y después cargaron con furia contra todo el ganado, llegando a romper parte de los corrales del vehículo para cortar en pedazos a vacas y novillos vivos tratando de sacar partes de carne entre las rejas y cargarla rápidamente en automóviles y camionetas; acto sangriento con gritos de dolor de animales, un espectáculo cruel que superó a cualquier película de terror. Así, con violencia, los asesinos se apropiaron de 3O vacas aproximadamente, que mataron mediante el peor salvajismo.

    Esto NO es hambre, es insensibilidad, es violencia en banda, es un accionar criminal organizado, es el grado más bajo y despreciable de un grupo personas.

    Aprovecharse de un accidente de ruta (vuelco de un camión) y en presencia de un cuadro desgarrador con inocentes animales heridos, actuar como pirañas sin alma no tiene perdón de Dios; gente honesta –trabajadora o desocupada- no puede obrar así.

    Muy alegres y sonrientes (adultos y adolescentes) patearon vacas lastimadas, golpearon con palos y hachas animales que estaban sufriendo, arrastraron con sogas y cadenas algunos ejemplares vivos, acorralaron a otros que no estaban heridos, los apuñalaron, cortaron su carne para asarla “festejando” la condición espiritual miserable y además exhibieron “orgullosos” los cueros (trofeos de la cobardía). Ojalá el destino les devuelva el daño que hicieron. Nunca podrán ser diferentes.

    El Estado no auxilió, la justicia seguramente dejará en impunidad el acto delictivo “porque no hubo denuncia” (¿y las filmaciones no sirven para actuar de oficio?; el asustado camionero y el temeroso propietario de los animales habrían aceptado “donar” a decenas de vacunos ¿qué otra cosa podían hacer? ¿y la policía? Sin palabras, por donde se analice es una vergüenza que salpica a las autoridades oficiales.

    CARLOS ESTRADA *periodista de investigación, profesional en artes orientales no deportivas y proteccionista de animales.
    Buenos Aires, Argentina, 26 de abril de 2011.

    NOTA: sería la gente que solicita “subsidios” y planes sociales, manejada por algunos punteros políticos para piquetes y manifestaciones callejeras y meter miedo a los que no comulgan con la anarquía, al creciente consumo y tráfico de drogas, vacío legal y actos impunes de corrupción en la función pública.

  8. vale dice:

    no abandones a un animal por que el no es capaz de abandonarte cuídalo bien el merece lo mejor y siempre va a estar cuando nosotros los necesitemos…. si matas a un animal o abandonas a uno ¿¿ sos capaz de querer a una persona de verdad??? NO LO ABANDONES EL JAMAS LO HARÍA… EL SUFRE IGUAL QUE NOSOTROS POR FAVOOOOR ¡¡¡ CUANDO VEAS A UN PERRO QUE ESTA EN LA CALLE ADOPTALO NO LO MALTRATES ….

  9. vale dice:

    MIENTRAS TU COMPRAS UN ANIMAL OTRO MUERE EN LA CALLE.CUANDO LAS PERSONAS CUANDO VEN A UN PERRO CALLEJERO SOLO DICEN -POBRE PERRITO DEBE ESTAR MUY SOLO, PERO ESO NO LO AYUDA EN NADA EL SUFRE HAMBRE,FRÍO,SOLEDAD,DOLOR,SED Y MALTRATOS FATALES POR LAS PERSONAS QUE LOS LASTIMAN Y ELLOS LO HACEN SOLO POR DIVERSION PERO DE VERDAD NO LES GUSTARIA SUFRIR ESO A ELLOS AYUDALOOOO….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s