Podemos hacer cada día algo pon el Mundo, si Podemos hacer algo por la protección, la integración  y rescate de LOS VALORES.

 Podemos Rescatar los VALORES POSITIVOS valores que se han extraviado,que se han perdido en la oscuridad y la neblina  de muchos que piensan solamente en ellos creyendo que habitan solos este planeta.  Por ello los valores como la amistad, lealtad, libertad, humildad, la unidad, respeto, tolerancia, responsabilidad,paz,  igualdad social se deben volver a retomar, a enseñar desde casa, no esperar que  otro lo haga porque bien es cierto que como familia somos muy responsables de lo que en nuestro entorno  se aprende con el Ejemplo.

Un ejemplo que a diario vemos y son aquellos que dicen “somos amigos”  pero El valor de la amistad se demuestra a diario, no se dice nada más. Es necesario que pisemos el acelerador para retomar cada uno de los valores, no podemos dejarlos atrofiar.

O es que acaso se nos olvido  lo que Anhelamos y  que es un  “deber comportarse fraternalmente los unos con los otros”.

Tal vez parezca díficil porque en estos tiempos vemos que la vida y sus  logros estan medidos en el hacer y el tener mas no en el SER, siendo que este es el más importante de todo individuo. asi seriamos MEJORES PERSONAS.

Pero es mejor actuar ya ES MOMENTO DE  SEMBRAR LAS SEMILLAS DE ESPERANZA Y LUZ, por una mejor mejor sociedad, para ser mejores personas y que con responsabilidad busquemos el bienestar de todos, esto es lo vital y  no de unos cuantos,   no dejemos para mañana lo que podamos hacer hoy. NOSOTROS HACEMOS NUESTRO FUTURO.

Es necesario PARTICIPAR es lo más importante en este mundo convulsionado, pero no hablo de la participación en que sólo se va, sólo se asiste ó para que nos vean; NO eso no es participar.  Hablo de la participación en la que se TOMA PARTE, SE INTERVIENE , COMO CIUDADANOS COMPROMETIDOS CON LA FAMILIA Y CON LA SOCIEDAD. Esta UNIDAD ES UN VALOR UNICO. El esfuerzo lleva al Exito.

No podemos olvidar que fuerzas silenciosas existen,  detras de muchas decisiones que afectan nuestra vida y nuestra Nación,  Reglas que muchas veces se desvian y transtornan nuestras vidas, asi que sólo y lo único que nos puede ayudar es  FORTALECER los VALORES.

La integridad de un Hombre o Mujer se mide por su CONDUCTA no por sus Profesiones.

Para serle honesto a la vida, primero necesitamos  cuidar nuestro entorno, no olvidemos que ser responsable es asumir las consecuencias de nuestras acciones y decisiones.

YA SEA QUE PODAMOS LOGRAR LA ARMONIA MUNDIAL O NO, NO TENEMOS MEJOR  ALTERNATIVA QUE TRABAJAR HACIA ESA META. DALAI LAMA

LO UNICO QUE NECESITA EL MAL PARA TRIUNFAR ES QUE LOS HOMBRES BUENOS NO HAGAN NADA. EDMUND BURKE

EL MEJOR EQUIPO   REFLEXION

Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. ¿La causa? ¡Hacía demasiado ruido! Y, además, se pasaba el tiempo golpeando.

El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.

Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.

Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.

En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un lindo mueble.

Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo: “Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos”.

La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto.

Se sintieron entonces un equipo capaz de producir muebles de calidad. Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.

Ocurre lo mismo con los seres humanos. Observen y lo comprobarán. Cuando nos centramos a menudo sólo en los defectos en los demás, la situación se vuelve tensa y negativa. En cambio, al tratar con sinceridad de percibir los puntos fuertes de los demás, es cuando florecen los mejores logros humanos.

 TODA FORMA DE VIDA EN EL PLANETA MERECE NUESTRO  PROTECCIÓN Y CUIDADO

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

»

  1. […] Actualizados : Despierta tu Conciencia El Hotel Hecho de Basura Que verguenza: Sin respeto por el Caballo enviado (Carlos Estrada) TU […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Podemos hacer cada día algo pon el Mundo, si Podemos hacer algo por la protección, la integración  y rescate de LOS VALORES.  Podemos Rescatar los VALORES POSITIVOS valores que se han extraviado,que se han perdido en l……

  3. daniel dice:

    asi mismo pues la persona no vale por su profecion sino por su conducta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s