Con el fin de generar conciencia en la población, una idea muy original se ha llevado adelante en Roma. Se trata de la construcción de un hotel totalmente fabricado con basura recogida de algunas playas europeas.

Una iniciativa que forma parte del proyecto Coronita Save The Beach, cuya finalidad es la de salvar a las playas del continente, limpiándolas y quitando de sus aguas y su arena todos los residuos que el hombre deja.

Es así que, para mostrar al mundo todo aquello que se ha encontrado en las playas, se recurrió al artistas conceptual alemán HA Schult para que diera forma al hotel que se alza en los jardines que rodean al Castel Sant’Angelo de la capital italiana.

 

De este modo, el creativo construyó un edificio de dos plantas, cinco habitaciones, ocho metros de altura y doce de ancho, todo ello con basura… un total de 12 toneladas de bolsas, botellas, latas, telas y hasta neumáticos, entre otras cosas, Bolsas de plástico, viejas tablas de surf, alfombras, lámparas, telas, cuadros, muñecas, bolsos o zapatos son sólo algunos de los objetos que llenan la fachada de este alojamiento.

 “La sociedad tiene poder para actuar de forma positiva o negativa en el mundo y lo positivo de este poder es que aún podemos ser una parte activa y provocar un cambio”.

Así, el hotel estará abierto y, quienes lo deseen, podrán alojarse para vivir una experiencia única. Es que, como dice su creador: “La filosofía de este hotel es que muestra los daños que estamos causando al mar y la costa. El exterior e interior no tendrán encanto y no dispondrá de agua corriente o electricidad; reflejará cómo pueden acabar las cosas si no cuidamos de nuestro planeta. Vivimos en una época de basura, y corremos el riesgo de convertirnos en ella.

 ¿Realmente queremos tal mundo?”.

Una pregunta para que cada uno se haga seriamente.

COMENTARIO:  QUIERA DIOS HACER MÁS JUSTAS LAS COSAS Y QUE NADIE DAÑE EL EQUILIBRIO NATURAL, SE RESPETEN RÍOS, MARES Y ATMÓSFERA SIN SER CONTAMINADOS; NO DESAPAREZCAN BOSQUES (PULMONES DE LA HUMANIDAD) POR LA IMPARABLE TALA DE ÁRBOLES DE PARTE DE INESCRUPULOSOS EMPRESARIOS AVALADOS POR AUTORIDADES OFICIALES (EN TODO EL MUNDO), SE RESPETE LA VIDA ANIMAL Y DISMINUYAN LAS GUERRAS, LOS ACTOS AGRESIVOS ENTRE HUMANOS Y SE LIMITEN LOS VICIOS QUE TANTOS PERJUICIOS CAUSAN. LOS GOBERNANTES PODRÍAN MEJORAR LAS COSAS SI SE DESPOJARAN DE AMBICIONES DESMEDIDAS, SI NO BUSCARAN DESESPERADOS ENRIQUECIMIENTOS PERSONALES Y DEJARAN DE VIVIR EN UNA EFÍMERA “BURBUJA” DE PODER (COMO VEO EN MI SUFRIDA ARGENTINA). ESTAMOS DE PASO POR ESTE MUNDO Y LA MISIÓN ES SER ÉTICOS, TRANSPARENTES, SOLIDARIOSS Y HONORABLES, ES DECIR, ÚTILES AL PRÓJIMO Y AL ENTORNO SIGUIENDO EL SENDERO RECTO, COMO DIRÍA MI MAESTRO ORIENTAL ZEN.

RECIBAN TODOS UN RESPETUOSO SALUDO.

CARLOS ESTRADA ( PERIODISTA E INVESTIGADOR)

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

»

  1. […] Actualizados : El Hotel Hecho de Basura Que verguenza: Sin respeto por el Caballo enviado (Carlos Estrada) TU INDIFERENCIA ES UNA MASCARA […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Con el fin de generar conciencia en la población, una idea muy original se ha llevado adelante en Roma. Se trata de la construcción de un hotel totalmente fabricado con basura recogida de algunas playas europeas. Una inicia……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s