SE POSITIVO Y MARCA LA DIFERENCIA

Cuenta la historia, la manera en que una madre criaba a su hijo. Entraba en su dormitorio y lo despertaba a las 5:30 AM, diciendo “Luis, hoy va a ser un gran día”. Pero eso no era lo que el niño deseaba oír a esa hora de la mañana. Su primer trabajo cada día era salir y traer el carbón para encender el fuego y calentar la casa. Lo aborrecía.

Un día, cuando su madre entró al cuarto y dijo “Va a ser un gran día”, Luis respondió bruscamente: “No mamá. Va a ser un día asqueroso. Estoy cansado. La casa está fría. No quiero levantarme y traer carbón. ¡Es un día horrible!”. Querido, ella contestó, no sabía que te sentías así. ¿Por qué no vuelves a la cama y duermes otro poco? ¿Por qué no pensé en esto antes?, Se dijo creyendo que había dado en el clavo.
Despertó dos horas después. La casa estaba caliente, y podía oler el desayuno que estaba preparando. Salió de la cama, se vistió y fue a sentarse a la mesa de la cocina. Estoy hambriento, dijo. He descansado bien. Ya está listo el desayuno. Esto está perfecto.
Querido, dijo la mamá, hoy no hay comida para ti. ¿Recuerdas que dijiste que iba a ser un día horrible? Como madre, voy a hacer lo mejor que pueda para que tengas un día horrible. Vuelve a tu dormitorio y quédate allí todo el día. No tienes permiso para salir de allí, y vas a tener poco que comer hoy. Nos veremos mañana a las cinco y media.

Luis regresó a su dormitorio desanimado y se acostó. Pudo dormir más o menos otra hora. Pero eso era todo lo que una persona puede dormir. Pasó todo el día deprimido en la habitación, con un hambre que crecía con el paso del tiempo. Cuando oscureció volvió a meterse en la cama y trató de dormir. Despertó varias horas antes del amanecer. Se vistió. Estaba sentado en la orilla de la cama cuando la mamá abrió la puerta de su habitación a las cinco y media. Antes que ella dijera algo, Luis se puso de pie de un salto y dijo “Mamá, va a ser un gran día”.

Lo que era cierto para Luis es cierto para usted también. Podemos cambiar nuestra actitud. Quizás no pueda cambiar las demás cosas, pero definitivamente puede hacer que su actitud sea más positiva.
Cuando nuestras actitudes superan nuestras habilidades, aún lo imposible se hace posible.

Las personas que solo viven con pensamientos inútiles, negativos, pesimistas se encontraran muy cansadas ya que están tirando energía en pensamientos negativos. Nuestra mente se hace fuerte y sana si la alimentamos día a día de pensamientos positivos, por lo que al estar sana se convierte automáticamente en la base de una personalidad equilibrada.

Nuestros pensamientos sean positivos o negativos siempre crean nuestra conciencia y nuestra actitud hacia las demás personas o sobre la situaciones, recuerda que somos lo que pensamos. Si nuestros pensamientos son positivos nuestra actitud también será positiva y esa es la mayor protección ante cualquier negatividad en nosotros y a nuestro alrededor.

SI TU CREES QUE UNA SONRISA ES MAS FUERTE QUE UN ARMA, Si tu crees que lo que UNE a los hombres es MUCHO MAS fuerte que lo que los separaSI tu crees en el poder de una mano extendida, SI TU CREES QUE SER DIFERENTE ES una riqueza y no un peligro ENTONCES VENDRA LA PAZ, tenemos que ser POSITIVOS CAMBIEMOS DE ACTITUD.

Si tu sabes mirar al otro con un POQUITO de amor, si tu sabes preferir la ESPERANZA a la sospecha, si tu crees que te corresponde tomar la iniciativa antes que el otro, SI TODAVIA la mirada de un niño llega a desarmar tu corazón, ENTONCES VENDRA LA PAZ

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

»

  1. […] Actualizados : Cambia de actitud…”reflexión” Trabajo de equipo de los gansos Tres Cosas para la Vida………. A DIOS LE PIDO […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: SE POSITIVO Y MARCA LA DIFERENCIA Cuenta la historia, la manera en que una madre criaba a su hijo. Entraba en su dormitorio y lo despertaba a las 5:30 AM, diciendo “Luis, hoy va a ser un gran día”. Pero eso no era lo que……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s