Una  laguna que existía junto al bosque estaba llena de centenares de ranas, bastante desordenadas y dadas a brincar dia y noche sin preocuparse por nada y solo dejando que la vida pasara.  Pero llego un dia en que  ya cansadas de tanta pereza y desidia en la que vivian   decidieron ir a donde Zeus a pedirles que les enviara un Rey.       Zeus, atendiendo su petición, les envió un grueso leño a su charca.He ahí vuestro rey -—dijo

Espantadas las ranas por el ruido que hizo el leño al caer, se escondieron donde mejor pudieron. Por fin, viendo que el leño no se movía más, fueron saliendo a la superficie y dada la quietud que predominaba, empezaron a sentir tan grande desprecio por el nuevo rey, que brincaban sobre él y se le sentaban encima, burlándose sin descanso.    Es un rey ridículo —dijo desdeñosamente una de las ranas.
Y así, sintiéndose humilladas por tener de monarca a un simple madero, volvieron donde Zeus, pidiéndole que les cambiara al rey, pues éste era demasiado tranquilo. No sabian lo que querian, no tenian ni idea como querian vivir en la laguna,¿ solo querian un rey para divertirse? ¿o para que los ayudara a cambiar su vida? Asi que de manera altanera volvieron donde zeus pero sin razones de peso, sin explicación, sin anhelos de lo que querian simplemente dijeron queremos otro Rey.

Indignado Zeus y cansado de las ranas ociosas les mandó una activa serpiente de agua que, una a una, las atrapó y devoró a todas sin compasión.

Moraleja
A la hora de escoger los gobernantes, decidamos lo que queremos para el bienestar de todos, no de unos cuantos, es mejor escoger a uno sencillo y honesto, en vez de  uno muy fuerte pero malvado o corrupto.

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

»

  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:  Una  laguna que existía junto al bosque estaba llena de centenares de ranas, bastante desordenadas y dadas a brincar dia y noche sin preocuparse por nada y solo dejando que la vida pasara.  Pero llego un dia en que  ya ……

  3. Hola me he permitido dramatizar esta fabula dirigida a los niños, para que desde temprana edad se concienticen. Te invito a que la escuches
    Saludos desde Tabasco México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s