¿Por qué casi 3.000 mirlos de alas rojas cayeron muertos inexplicablemente en un pueblo de Arkansas en la noche de fin de año?

La Comisión de Juego y Pesca de Arkansas dijo que laboratorios en Arkansas, Georgia y Wisconsin examinaban las aves muertas desde el lunes. Los resultados podrían conocerse hasta dentro de una semana.

Fuegos artificiales provocaron tal alteración en las facultades mentales de miles de mirlos que se estrellaron contra casas, autos e incluso entre ellos, antes de caer muertos en Arkansas, dijeron algunos científicos. Con todo, las autoridades reconocen que difícilmente se sabrá con certeza la causa del fenómeno.

//

En la pequeña población de Beebe, Arkansas, donde la gente pasó el fin de semana de Año Nuevo recogiendo los cuerpos de unos 5.000 mirlos de ala roja, el Misterio de los Pájaros que Cayeron del Cielo sigue irresuelto. 

“Probablemente fue un fenómeno físico, pero dudo que alguna vez sepamos cuál fue”, dijo el director de  vida silvestre del estado, Thurman Booth.

Fue el segundo fenómeno de muerte masiva de una especie silvestre en Arkansas en pocos días.

La semana pasada aparecieron 83.000 corvinas muertas o moribundas en un tramo de 32 kilómetros del río Arkansas, unos 160 kilómetros al oeste de Beebe.

Unos 600 kilómetros al sur de Beebe, biólogos del estado de Luisiana investigaban un fenómeno aviar similar. El diario The Advocate informó que medio millar de mirlos y estorninos cayeron el cielo el lunes cerca de la ciudad de Labarre. No se pudo determinar de inmediato si había alguna relación con el fenómeno de Beebe.

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

»

  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:  Expertos en la vida silvestre están tratando de resolver un misterio que luce apocalíptico: ¿Por qué casi 3.000 mirlos de alas rojas cayeron muertos inexplicablemente en un pueblo de Arkansas en la noche de fin de año?……

  3. daniel dice:

    UN TREMENDO MISTERIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s