ecrito por DIEGOGAR

Cada año, cada día, vemos como el poder de la naturaleza no tiene límites y de que otra forma caemos en cuenta del daño incontrolable que se está cometiendo contra el mundo sino es viviendo en carne propia estas difíciles situaciones.

El sur de nuestro departamento ahogándose entre las aguas de rio Magdalena, mientras observamos las noticias, las fotos, los videos que narran y nos cuentan el drama que viven miles de familias, vemos los municipios llenos de publicidad política y saltan a nuestra mente las palabras prometedoras, los proyectos y  las voces de candidatos que una vez llegaron al pueblo hablaron, ganaron y se fueron, olvidando las necesidades, los compromisos y sobre todo a las personas que en un principio confiaron en estos personajes y depositaron en un sobre sin fondo ideales, mejoras o anhelos.

Ahora en estos tiempos de crisis concebimos tragedias avisadas, la gente sufriendo, cultivos perdidos, esperanzas y sueños convertidos en lodo y fango,  ilusiones viajando en canoas sobre los ríos improvisados que antes eran calles o plazas típicas para la reuniones de candidatos; damas y caballeros es hora de actuar y luchar, lo importante es tomar conciencia y luego de vividas estas experiencias comprender el papel que jugamos en esta humanidad, trabajemos en conjunto, aun cuando salen sentimientos de solidaridad y colaboración por los más necesitados no es suficiente si el cambio no viene de todos, debemos percibir en quienes vamos a dejar nuestro futuro, dejemos a un lado a estos señores y señoras con sus promesas o por lo menos tener la certeza que podemos exigir los valores o principios que se han perdido, motivemos a la comunidad a velar por sus presupuestos, por los proyectos engavetados, hay que reclamar los dineros que fluyen por las manos corruptas de mandatarios y que finalmente no llegan a su destino.

No podemos aceptar los pañitos de agua tibia que nos ofrecen precisamente cuando el rio nos llega al cuello, hay que prevenir estas situaciones y promover las obras antes de que sucedan las tragedias.

No queda más que animar a las personas afectadas a seguir adelante, a luchar y nunca desfallecer, el rio vuelve a su cauce, los niveles del agua bajan, pero queda el recuerdo para no olvidar, no hay que dejar morir las esperanzas, Así que ánimo y como dice una frase célebre: Ni un paso atrás, siempre adelante!….

DGB.

 

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

»

  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ecrito por DIEGOGAR Cada año, cada día, vemos como el poder de la naturaleza no tiene límites y de que otra forma caemos en cuenta del daño incontrolable que se está cometiendo contra el mundo sino es viviendo en carne p……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s