UNA GRAN MORALEJA: Cada uno debe aprender a responder de su propia conducta. Si ahora tienes la oportunidad de hacer algo productivo, no desperdicies El tiempo porque si lo dejas pasar, después será muy tarde. Hay que ser previsivo no dejar para mañana lo que puedes hacer hoy.

Era un día de verano y una hormiga caminaba por el campo recogiendo granos de trigo y otros cereales para tener algo que comer en invierno. Una cigarra la vio y se sorprendió de que fuera tan laboriosa y de que trabajara cuando los demás animales, sin fatigarse, se daban al descanso.
La hormiga, de momento, no dijo nada; pero, cuando llegó el invierno y la lluvia deshizo el heno, la cigarra, hambrienta, fue al encuentro de la hormiga para pedirle que le diera parte de su comida. Entonces, ella respondió: “Cigarra, si hubieras trabajado entonces, cuando yo me afanaba y tú me criticabas, ahora no te faltaría comida.”

Esto nos enseña que:

Nos debemos Preparar de los medios necesarios para prevenir posibles males o daños.

Entonces, entenderemos por previsión como aquella etapa del proceso administrativo donde se diagnostica a través de datos relevantes del pasado y del presente que sean relevantes, de tal forma que se puedan construir contextos sociales, políticos, económicos, tecnológicos, etc., en los que se desenvolverá la empresa en el mediano como en el largo plazo.

Todo administrador debe de ser un visionario, pero a la vez, previsor, ya que en la actualidad la única constante

es el “cambio”, y debemos estar preparados para enfrentarlo.

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

»

  1. […] Actualizados : la cigarra y la hormiga Encuesta de la Semana EL DESTINO DEL PLANETA EN NUESTRAS MANOS Padre Nuestro LA PALOMA Y LA HORMIGA […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: UNA GRAN MORALEJA: Cada uno debe aprender a responder de su propia conducta. Si ahora tienes la oportunidad de hacer algo productivo, no desperdicies El tiempo porque si lo dejas pasar, después será muy tarde. Hay que ser p……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s