Meditemos sobre esto:  es por casualidad todo lo que sucede en los ùltimos tiempos?  Sabemos que no, es simplemente la reacciòn de la naturaleza frente al maltrato que se le da por parte de seres humanos inconscientes que la atropellan olvidando que la tierra  fue creada para nuestro bienestar, para que vivieramos bien.  A quien le gusta que le arranquen  sus riquezas?  a quien le gusta que le maltraten, que abusen que ejerzan violencia:  Revisemos  y recordemos que ha pasado: Terrible la explotaciòn de la minerìa;  a quien le gusta que exploten inmisericordemente todo lo que es propio de su naturaleza.  Existen muchos ejemplos de la reacciòn de la tierra y de la  naturaleza:   estos son algunos ejemplos; si no tomamos conciencia no tendremos futuro. Y ESTO ES LO QUE HA PASADO: REACCIONEMOS

 China es uno de los países que más muertos tiene dentro de las minas. Él último accidente de este tipo tuvo lugar en 2005 y le costó al vida a casi 210 mineros. Sin embargo el que más víctimas dejó fue el de 1942 cuando 1.549 chinos murieron en un yacimiento hullero en Manchuria. Las dos causas principales de accidentes en minas suelen ser explosiones de gas metano y el hundimiento de túneles.El huracán más mortífero hasta la fecha ha sido el conocido como Mitch,1998, que se cebó sobre todo con Nicaragua y Honduras al dejar sobre estos países grandes precipitaciones. Según las cifras oficiales, Mitch fue el causante de la muerte de más de 11.000 personas además de cuantiosos daños materiales y económicos. Ha sido tal su destrucción que desde entonces se dejó de emplear la denominación Mitch para clasificar estos huracanes y fue sustituido por el nombre de Matthew.

La naturaleza ha castigado muy duramente a Irán a lo largo de la historia bajo la forma de terremotos. El último que este país sufrió ocurrió el 26 de diciembre de 2003 y causó más de 32.000 muertos según las cifras oficiales, aunque las extraoficiales hablaban de más de 80.000. En 1990 murieron de la misma manera 67.914 iraníes (más de 200.000 según fuentes extraoficiales), en 1978 25.000 personas, en 1968 más de 12.000 y así podríamos seguir enumerando víctimas de terremotos en Irán.

Uno de los terremotos que más víctimas han causado es el que se produjo en la región china de Sichuan, concretamente en Wenchuan. El temblor se notó hasta en la capital del país, a 930 km.del epicentro. También afectó a otras ciudades como Shangay. Fue el 12 de mayo de 2008. Las cifras oficiales arrojan un cómputo de casi 90.000 fallecidos, a parte de los más de 80 millones de chinos que se vieron afectados de una u otra manera por el terremoto.

Sal Salvador ha sufrido la acción destructiva de los terremotos a lo largo de toda su historia. El más mortífero fue el de 1986, que con una magnitud de 7.5 causó más de 1.600 muertos y arrasó completamente el centro de la ciudad. En 2001 la capital de El Salvador sufrió dos terremotos en apenas un mes. El balance fue de casi 500 muertos, mil edificios destruidos y 108.000 viviendas convertidas en escombros.

uno de los fenómenos naturales más mortíferos. Uno de los últimos temblores de tierra que se han producido en el Viejo Continente es el de L’Aquila, en la región italiana de Abruzos. Su magnitud en la escala Richter fue de 6.7 y causó la devastación de la zona y 294 muertos.

El último terremoto ha tenido lugar este mes de octubre en las costas de Port Vila, en Vanuatu, en el océano Pacífico. Su magnitud fue de 7.9 y causó 500 muertos y casi mil heridos, además de provocar graves daños en toda la capital del país.

Los volcanes han amenazado las poblaciones y asentamientos humanos desde el principio de los tiempos, y si no que se lo digan a los habitantes de Herculano y Pompeya. Muchos de ellos siguen en activo y provocando víctimas aunque la cifra de muertos se ha ido reduciendo poco a poco, salvo excepciones. Por ejemplo, en 1985 el volcán Nevado del Ruiz, en Colombia, entraba en erupción matando 24.800. Una de las últimas erupciones ha tenido lugar en el Congo, en el Monte Nyiragongo, matando a casi 100 personas.

El año 2004 se despidió de la humanidad con un terremoto submarino frente a las costas de Sumatra (Indonesia) que provocó un devastador tsunami que arrasó todo lo que pilló a su paso y que llegó a todos los países de la costa del Océano Índico como Tailandia, las Maldivas, Indonesia o Sri Lanka. Según cifras de la ONU, el tsunami provocó la muerte de casi 230.000 personas y muchas localidades totalmente destrozadas.

El terremoto de Haití de 2010 fue registrado el 12 de enero de 2010 a las 16:53:09 hora local (21:53:09 UTC) con epicentro a 15 km de Puerto Príncipe, la capital de Haití. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo habría tenido una magnitud de 7,0 grados y se habría generado a una profundidad de 10 kilómetros.También se ha registrado una serie de réplicas, siendo las más fuertes las de 5,9, 5,5 y 5,1 grados. La NOAA descartó el peligro de tsunami en la zona.Este terremoto ha sido el más fuerte registrado en la zona desde el acontecido en 1770.       El poderoso terremoto de magnitud 8,8 que sacudió a Chile pudo haber inclinado el eje de la Tierra y como consecuencia los días serán más cortos.  

Según el investigador  Richard Gross el movimiento telúrico habría inclinado el eje terrestre en 2,7 milisegundos de arco (unos 8 centímetros).

Este mismo modelo calculó que el terremoto de Sumatra-Andamán de magnitud 9,1 en 2004 pudo haber acortado la duración de los días en 6,8 microsegundos e inclinado el eje terrestre en 2,32 milisegundos de arco (unos 7 centímetros).

El científico explica que aunque el terremoto de Chile fue más pequeño que el de Sumatra, el de Chile habría inclinado un poco más el eje terrestre por dos razones.

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

»

  1. […] Actualizados : La Naturaleza reacciona frente al Maltrato El Ratòn y el Leòn- No te burles de Promesas El hombre, el niño y el burro (gran […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Meditemos sobre esto:  es por casualidad todo lo que sucede en los ùltimos tiempos?  Sabemos que no, es simplemente la reacciòn de la naturaleza frente al maltrato que se le da por parte de seres humanos inconscientes ……

  3. Diana Milena Giralddo Gonzalez dice:

    todo tiene una razon todo tiene un momento no dejenos que pase mas tiempo para darnos cuenta que podemos mejorar o acaso ¿qué herencia le queremos dejar a las generaciones futuras? mejor trato ser mas responsbles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s