No desperdiciemos la comida

4,3 millones de personas que sufren hambre están en Colombia. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) subraya que la cifra de seres humanos castigados por este problema sigue siendo “inaceptable”.

La ayuda humanitaria, por sí sola, no funciona. “Es pan para hoy y hambre para mañana”, sentencia, tras lo cual destaca que la clave está en lograr que los países puedan producir y distribuir sus propios alimentos de manera sostenida.

No desperdiciemos la comida 

Los pequeños agricultores juegan un papel crucial en la lucha contra el hambre y la pobreza en el mundo, tanto en lo que respecta a sus propias familias, como la influencia que ejercen en las regiones en las que viven. 

Cuanto serviria  los miles de litros de leche que tiran los productores cuando quieren subir el precio y se manifiestan dizque “botándola en la calle”, o los miles de cartones de huevo que son tirados a la basura con el mismo propósito, subir el precio. En vez de tirarlos, debería de existir una forma de aprovechar esos recursos, por ejemplo, llevarlos a algun lugar de acopio que hiciera llegar todo ése alimento a la gente que no cuenta con los recursos mínimos para alimentar a sus niños y ancianos. Pero con tanto egoismo que se ve ¿como vamos a hacer eso? se dirán. Solo puedo pensar que los que actuan de esta manera mezquina se creen dueños del mundo y únicos habitantes. Dios nos ayude a que los que tienen situaciones de estas en sus manos no sigan actuando tan inmisericordemente.

De otra parte;  miremos en nuestras casas, en la nevera, cuanta comida no se bota, se pudre y  llega a la basura porque “no me gusto”, “porque tenia rabia y no quiero comer”, “por soberbia”  ó porque “mi mama cocino lo mismo que ayer”  excusas miles pero la comida se bota eso si.

Pensemos cuantos seres humanos con hambre quisieran tener un pan viejo para comer? cuantos recogen de las canecas de los restaurantes pedazos de comida para llevarles a sus familias?

El hambre mata más personas que el SIDA, la malaria y la tuberculosis juntas

Todo el mundo debe dar prioridad a uno de los mayores objetivos del mundo: liberarse del hambre

Benedicto XVI

Sólo en América Latina y el Caribe aún hay 52,5 millones de personas que sufren hambre.  Lo paradójico del asunto es que hay comida de sobra para alimentar a esas personas. De hecho, entre el 30 y el 40 por ciento de los alimentos que se producen son desperdiciados. índices de subnutrición del mundo?

MIREMOS ESTO Y ES LA CRUDA REALIDAD

 

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

»

  1. […] Actualizados : No desperdiciemos la comida Reflexión para vivir mejor Pesa 150 kilos y es la primera orca nacida en España […]

  2. ali dice:

    Que hacen las grandes tiendas cuando algún producto alimentario no sirve,ya sea por caducidad o porque no está presentable?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s