Cuan Importante en estos tiempos rescatar e inculcar los valores en todo nuestro entorno, nos evitariamos tantos problemas en nuestra sociedad, viviriamos más tranquilos, contribuiria muchisimo para lograr tantas cosas perdidas, la paz, la tolerancia, el respeto, la solidaridad, la responsabilidad etc.

 Recordemos que los valores rigen el comportamiento de los seres humanos, que es lo que identifica a un individuo con la manera de estar en el mundo del grupo al que pertenece, afirmando así una determinada concepción de la humanidad. Pero parece que  Hemos olvidado tantas cosas como sociedad,   todo se ha centrado en el “despues” y en sanciones solamente: me pregunto porque es tan díficil entender que es más importante rescatar e implantar nuevamente la educación en valores, desde la familia, en las Instituciones educativas y hasta en el mismo trabajo que desempeñemos. A diario vemos campañas y campañas de unos dias como tema de moda, despues el tema pasa al olvido y asi vuelve y juega.

Si hablamos como se educa en el interior de las familias, mayor aún el problema, los valores han pasado al olvido, en muchas familias han pasado un borrador tal vez creyendo que le estan haciendo un gran favor a la sociedad, que gran equivocación cometen formando hijos e hijas sin una ruta de vida, que los haga vivir bien a  ellos mismos y en un buen producto hacia la sociedad. Que triste ver tanta irresponsabilidad con la vida, casos en aumento de embarazos adolescentes, drogadicción, alcoholismo, faltas de respeto entre padres, hijos, esposos, hermanos y en todo el sentido de la palabra, violencia en los establecimientos educativos, etc.

Mientras se retoma nuevamente el camino de aprender y caminar en valores como sociedad y se tome conciencia frente al tema, por lo menos desde nuestra familia seamos nosotros responsables e eduquemos e inculquemos la “mejor forma de vida “basada en principios y valores sin perder la parte espiritual que es el soporte más grande en una familia.

FRASES PARA RECORDAR

Cuando los hombres                                         
tienen la misma
voluntad,
su fuerza quiebra
el metal                       CONFUCIO

Hemos aprendido a volar
como los pájaros,
a nadar como los peces,
pero no hemos aprendido
el arte de vivir juntos, como hermanos. Martin Luther King   

Es importante recordar que es necesario dejar de lado, algunas veces, intereses individuales para obtener intereses colectivos.   

¡Y si todos fueramos capaces de unirnos, para que nuestros golpes fueran más sólidos y seguros, para que todos los tipos de ayuda a los pueblos en lucha fueran más eficaces, cómo sería grande y próximo el futuro!  ERNESTO “CHE” GUEVARA.

 

.



Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

Un comentario »

  1. […] Actualizados : Aprender y caminar en valores como sociedad si puedes creer- lily goodman EL TREN DE LA VIDA (reflexión) La Fe en Oración Mercedes […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s