Cuando se está por encima de los acontecimientos, lo “debido” es entender la grandeza del perdón, pero la justicia se ejerce según las leyes.

Ecuador ha registrado la caída de tres presidentes de la República tras jornadas de conflictividad social y política: Abdalá Bucaram (1997), Jamil Mahuad (2000) y Lucio Gutiérrez (2005). Nada es gratis, ninguna situación se da porque si.

La intensa jornada de confrontación y caos que Ecuador vivió se vivio este jueves 30 de Septiembre, cuando desde tempranas horas miembros de la Policía se sublevaron en rechazo a un veto presidencial que elimina varios de sus beneficios laborales, concluyó con la advertencia del presidente Rafael Correa de que “no habrá perdón ni olvido” para los policías insubordinados.

Todos los malos elementos que han hecho quedar al país como una República de opereta, que deshonraron el uniforme policial, tendrán la sanción correspondiente”, dijo Correa desde el Palacio de Gobierno, a donde llegó luego de que un comando militar lo sacara del Hospital de la Policía, sitio en el que el mandatario estuvo retenido por varias horas.

El presidente sostuvo que entre los sublevados “no todos son policías” sino que “hay infiltrados de partidos políticos”.

Me Pregunto porque Rafael Correa fue el directamente a encontrarse con los policias? para que existen entonces los mandos medios? 

“Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada.” Edmund Burke.

Las palabras del presidente y sus partidarios parecen anunciar represalias contra los amotinados y líderes de la oposición (“No habrá olvido ni perdón”. Afirmo expresidente Lucio Gutierrez.

Militares ingresaron la noche del 30 de septiembre al hospital donde se encontraba retenido el presidente  Fuerzas militares liberaron al mandatario, tras un enfrentamiento contra los policías sublevados que lo mantenían recluido en el centro hospitalario. Desde allí, Correa se trasladó al Palacio de Carondelet, la sede del Ejecutivo, y se asomó al balcón, donde le esperaban algunos ministros, para dirigirse a centenares de sus partidarios congregados en la Plaza Grande y que ondeaban banderas de Ecuador.

Las informaciones a través de los distintos medios de comunicación anunciaban que “Cientos de militares penetraron el cerco de policías sublevados apostados en el hospital donde estaba el presidente de Ecuador en el hospital sonaban las balas sin importar que habian bebes recien nacidos convirtiendose en un violento operativo  donde se escucharon tiros y bombas lacrimógenas. Imagenes del momento del rescate.

 

Diputada de Ecuador Amagali Orellana afirma : Defender una democracia?  Donde se viola derechos?  pero que pasaba antes? dice que detuvo 27 campesinos por defender derechos a la vida , por protestar por la ley de aguas: enjuiciados por terrorismo, ahora lo de los policias es un detonante de lo que se venia denir. y Esto afecta a muchos.  A los ancianos mayores No se justifica el hecho pagar las jubilaciones en bonos.

Al principio de la campaña de correa ofreció derechos para todos y justicia social ella afirma que “existe represión  “no escucha a nadie” por eso es que se motiva la desobediencia civil, los indigenas, trabajadores salen a la calle a protestar.

la Diputada del Movimiento Indigena afirma que el presidente correa ninguna promesa a cumplido.

Asi que habria que escuchar las dos partes para saber la realidad de todo esto. Sin embargo un Presidente debe obrar entre la cordura y la sensatez, y que estas prevalezcan sobre la violencia y la intranquilidad.

FRASES PARA RECORDAR

Fui nombrado presidente de la República, y no de mis amigos.Domingo Faustino Sarmiento

La política es bella, aunque parezca fea por lo que se le entra del interés inevitable; y su beldad está en la fatiga difícil y dolorosa de los hombres en virtud por tener la república a salvo de los que negocian con la santidad de sus oficios. José Marti.

Sin justicia, sólo hay divisiones, víctimas y opresores. Napoleón Bonaparte

Se pelea mientras hay por qué, ya que puso la naturaleza la necesidad justicia en unas almas, y en otras la de desconocerla y ofenderla. Mientras la justicia no está conseguida, se pelea. José Marti

Pues no tiene la capacidad de gobernar con justicia, y no debe gobernar el que no tiene la capacidad de convencer.José Marti

Entre el ruido de las armas las leyes no se pueden escuchar.Cicerón

Las armas del reino no se muestran al extranjero.Lao Tse

 

 

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

»

  1. daniel dice:

    si pero ellos se sublevaron con razon por que son leyes injustas

  2. […] Di que si puedes Ensayando: Sin Equipaje Banda.Talentos nuevos Mercedes Sosa – Razon de vivir Correa Ni perdón ni olvido Entrenador de Perros UN AMIGO DE VERDAD No vendes tus ojos frente al abuso Reflexionemos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s