Adiestrar a perros:  parece simple  pero  el éxito depende de nuestra capacidad de fortalecer los comportamientos y ponerlos bajo órdenes para lograr que el perro relacione una conducta y la repita cuando es algo positivo para nosotros, que nos guste y no presente un problema para él asociarlo en una repetición cuando se le de una orden, lo conseguiremos con premios cuando responda a lo que pedimos.

Nombre: Andrés Serrano. Amante de los animales pero sobre todo de los perros

Nos cuenta sobre  su labor como Entrenador.

Las vueltas que da la vida. Desde que tengo uso de razón he sentido una especial fascinación por los lobos, me parecen una de las especies más nobles y majestuosas que ha poblado la tierra. Quien iba a pensar que con el correr del tiempo trabajaría yo con los descendientes directos del lobo: el Canis lupus familiaris o el perrito de la casa, para que nos vayamos entendiendo mejor. ¡Y qué trabajo amigos míos!, una de las labores que más me ha dado gratificaciones en esta vida sino es la que mas.

Aunque nadie nace aprendido y en este punto debo reconocer que en todo proceso de aprendizaje se cometen errores, como decía mi abuelo: el que no sabe es como el que no ve.

Fue solo mediante la experiencia y la guía de mi mentor en la conducta canina que descubrí que el perro no es como nos lo pinta Walt Disney: un ser humanizado al que solo le falta hablar. El perro no es un producto humano y risa me da cuando me dicen mis clientes: “es que él sabe lo que hizo mal” a lo que yo muy pacientemente les respondo “si lo supiera simplemente no lo haría más”.

 La mía es una labor hermosa porque aparte de adiestrar a mis amigos los perros rompo esquemas y paradigmas en las mentes de sus dueños para que puedan tener una relación fluida y armoniosa dentro del hogar pues como ya dije el perro viene del lobo y para el lobo el hogar es la manada. Me presentan muchos perros con todo tipo de problemas, algunos son hiperactivos, otros son tímidos y otros agresivos para cada uno existe una forma y una manera de educarlos.

 Andrés Serrano  :Telefono: 3188482577.

El adiestramiento de un perro no sólo nos permitirá establecer el lugar del animal dentro de la familia, sino que juega un papel muy importante para asegurar una exitosa relación de ‘amo-mascota’. A través del entrenamiento un perro entenderá mejor su lugar dentro del ambiente familiar,además de que le será más sencillo adaptarse a la mayoría de los ambientes donde se desenvuelva.

Los entrenamientos son dos días por semana y las clases duran entre una hora y media.  Los meses de entrenamiento son de tres a seis meses de duración. 

Ciertos perros aprenden todo inmediatamente, se dice de ellos que son fáciles de adiestrar otros por el contrario, precisan decenas centenares de repeticiones. Asi que Te ayudamos a mejorar el control de tu perro, adaptándonos a tu situación concreta y enseñándote a conocerle mejor para saber cuales son sus necesidades. Consultanos para resolver tus dudas y poder asesorarte personalizadamente y asi te acompañamos en el desarrollo de tu cachorro desde llega a tu casa para que sepas educarle de forma correcta y evites futuros problemas de comportamiento.

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

Responder

