Las pinturas del chimpancé Jimmy han atrapado la atención de todos en un zoológico brasileño y de hecho ya está planeándose su primera exposición, dijo su maestro.

Jimmy vive en el zoológico de Niteroi, al otro lado de la bahía de Río de Janeiro y cuenta con un maestro de pintura que dijo que sus habilidades han mejorado bastante desde que comenzó a pintar hace tres semanas, por lo que pronto podrá comenzar a hacerlo sobre lienzos.

Un chimpancé jubilado de un circo es el Cezanne de los simios y atrae multitudes a un zoológico brasileño para verlo pintar.

Jimmy, de 26 años, lleva tres semanas produciendo a diario pinturas sorpresivamente encantadoras en el Zoológico de Niteroi.

El entrenador Roched Seba dijo el lunes que a Jimmy no le gustan los juguetes y otras diversiones que suelen agradar a los chimpancés.

Así que hace tres semanas, Seba lo introdujo al mundo de la pintura después de leer sobre animales en otros zoológicos a los que les gusta pasar el tiempo con un lienzo.

Temperamental, como pueden ser los grandes artistas, en ocasiones Jimmy se niega a pintar si su jaula está rodeada por demasiados mirones.

Pero al menos 30 minutos al día, el chimpancé introduce cuidadosamente su pincel en contenedores de plástico con pintura y crea su arte con trazos amplios y audaces.

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s