Tenemos Derecho a vivir  en paz  no como un decir, no como un tema de moda, ni de vitrina es  la construcción en el respeto a la dignidad como ser humano  y por consiguiente  a la dignidad de los pueblos.

Cuanta violencia ha enlutado miles de familias colombianas  sin ser nada nuevo este problema que viene de muchos años atrás, con la única diferencia que ahora nos informamos más rápido por los adelantos tecnológicos de las violaciones, de los abusos, de los asesinatos, de los actos de terrorismo, de la violencia intrafamiliar  y de la violencia más caótica y destructiva de un pueblo como lo es la corrupción, que se va tejiendo como una telaraña sobre los recursos del erario público, causando más pobreza, mas miseria y por ende más desigualdad.

Urge la necesidad  de invertir para salvar nuestro terruño no para destruirlo ya es hora de  recobrar nuestra identidad perdida.

La violencia no nace sola se origina en la falta de consideración hacia la sociedad en que vivimos por eso son miles los que hablan que si creamos mayor conciencia en nosotros mismos otra seria la historia.

Que bueno seria promover con conciencia la paz consistente en la formación seria de valores, actitudes y comportamientos que rechacen  la violencia y prevengan los conflictos.

Hablo de Promover la conciencia de la Paz por medio de la educación, respeto a toda forma de vida, promover la solidaridad, la honestidad, la igualdad, la tolerancia, la integridad, la caridad, la equidad, la compasión, la participación ciudadana y la unión familiar fuertemente.

Esta es una  labor en la que todos debemos sentirnos involucrados, con la convicción de que en el fortalecimiento  de los valores  del ser humano, como persona y como ser social, titular de derechos y libertades fundamentales, radica la mejor garantía para asegurar la justicia, el progreso, la paz y la convivencia social. Valores afectivos como autoestima, autonomía, responsabilidad.

  Identificarnos con los otros seres humanos y criaturas sobre la tierra. Pretender que estamos solos en el mundo es una gran equivocación, hacemos parte de un todo, nuestro planeta Tierra rota cada dia  junto a los ritmos de la naturaleza sin dejar atrás nuestra vida ética y espiritual,  es a partir de ahi que  somos  concientes que como consecuencia de nuestros actos en conjunto sufrimos penas y  dolor como sociedad.  Que triste ver que algunos gobiernos siguen invirtiendo  en la guerra equivocadamente preocupados por tales y cuales marcas de armamento, de tanques, de aviones, helicopteros, carros blindados etc.  Dios tenga misericordia de nuestra nación y aquellos que aportan a la guerra con sus actuaciones entiendan que el camino no es más guerra ni más violencia .

Ya es hora de que nosotros como sociedad  decidamos a  ser una sola Familia, organizada y unida abrazados con  los pliegues de nuestros colores nacionales.  Hoy en dia entiendo que nuestra patría  no ha muerto de pena moral afectada de tanto salvajismo y atropellos porque ha  tenido el escudo protector más grande y de excelente material que es el amor de  su gente pujante, trabajadora, con proyección, esperanza,  optimismo y ante todo mucha Fe de que las cosas cambiaran.

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

Un comentario »

  1. daniel dice:

    lo primero que hay que hacer es diciplinar bien alos hijos si algo yo agradesco de mi padre es la diciplina por que la diciplina que me dio no me la tiene que dar la policia pero hay padres que no diciplinan alos hijos despues le salen unos bandidos y despues los padres estan llorando por que sus hijos estan en la carcel un vez yo pequeño me robe un dulce de una tienda [ignorancia de niño] mi padre lo supo y me castigo seberamente y aprendi que robar es malo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s