A diario en las noticias escuchamos sobre el incremento al maltrato animal. Equinos  maltratados caminan por las calles vilmente golpeados frente a los ojos de la indiferencia de muchos, gatos y perros envenenados o abandonados a las calles muertos de hambre y propenso a enfermedades. y en otras partes masacradas focas, aves envenenadas, ballenas,tortugas, etc.   Estas situaciones no son para callar, o para que seamos indiferentes No. Miremos porque:

conexión entre maltrato animal y violencia humana

Casi un cuarto de todos los casos de crueldad animal intencional también involucran alguna forma de violencia familiar., 21% de los casos de crueldad animal intencional también involucra alguna forma de violencia familiar.

  • 13% involucra violencia doméstica. En estos casos, el perpetrador abusa de su pareja y obliga a la víctima a observar la crueldad hacia los animales.
  • 7% involucra abuso a niños. En estos casos, el perpetrador abusa del niño y obliga a la víctima a observar la crueldad animal.
  • 1% involucra abuso a mayores. En estos casos, el perpetrador abusa de la víctima mayor y la obliga a observar la crueldad animal. (tomado de ebm.enbuenasmanos). 
  •  Según varios estudios realizados, la gran mayoría de los maltratadores de animales o personas comparten una historia común de castigo parental brutal, negligencia y rechazo. El psiquiatra, Dr. Alan Felthous,  ha identificado una tríada constituida por el abuso físico por parte de los padres, crueldad hacia los animales, y violencia hacia las personas.

víctimas de los maltratadores de animales

  • 76% de los casos involucra animales de compañía.
  • 12% de los casos involucra animales de granja.
  • 7% de los casos involucra animales silvestres.
  • 5% de los casos involucra múltiples tipos de animales.

Animales de compañía son los blancos más comunes de maltrato animal, con datos de crueldad hacia los perros (76% de todos los casos de animales de compañía) mucho más frecuente que la crueldad registrada contra gatos (19%) Según un estudio, los datos obtenidos.

 tipo de abuso que se ejerce sobre los animales

Más de 57% de los casos analizados fueron caracterizados como abuso intencional o tortura, 31% involucraba negligencia extrema incluyendo hambruna y falta de cuidados, y 12% comprendían tanto negligencia como abuso.

En casos de crueldad animal intencional, las ofensas más comunes incluyen balear, pegar, patear, acuchillar, tirar, quemar, ahogar, colgar, envenenar, abusar sexualmente y/o mutilar a los animales.

 Recordamos como causo revuelo la noticia en Colombia y el mundo sobre la muerte de  Pepe el Hipopotamo, 

Según investigaciones de varios medios de comunicación, ‘Pepe’ -uno de los dos hipopótamos que se fugaron de la Hacienda Nápoles de la hacienda de Pablo Escobar,  que pesaba 1.500 kilogramos murió por cuatro impactos de bala .

El animal fue sacrificado un animal amenazado de extinción,  los burócratas no le hallaron zoológico y los interesados en acabar con él exageraban su peligro. Increible que los que deben proteger la vida animal y más aún en peligro de extinción hallan acolitado esta violencia.

NO CALLEMOS ANTE EL MALTRATO ANIMAL:  Los animales merecen un trato digno y cuidados todos los sabemos. No guardemos silencio ante las   muestras de abandono y abusos hacia los animales,son seres inocentes.

Denunciando es la única manera de lograr dar fin al maltrato agredir un ser vivo es un delito, y debe ser juzgado y sancionado como tal.

La Sociedad Protectora de Animales, da algunas sugerencias para que los ciudadanos estén atentos, ante el maltrato de los equinos. Estos animalitos sufren a diario el maltrato de sus dueños ingratos y abusivos que obtienen recursos por el trabajo que hace esta especie.

= Cuando el caballo no apoya las patas traseras a la hora de jalar una carretilla, es signo de sobrepeso. Denunciemos si vemos esto,

* La Policía está en la obligación de atender el llamado de la ciudadanía, cuando hay maltrato animal.  La realidad que viven aproximadamente 90% de caballos y burros utilizados para trabajo es deplorable, presentando graves problemas de desnutrición, parásitos, golpes y heridas en diferentes partes del cuerpo ocasionadas por sus verdugos para obligarlos a continuar cargando pesadísimas carretas diariamente.

 Promovamos el respeto a la vida animal,el sentido de respeto y protección a los animales, como seres vivos y sensibles que forman parte de la naturaleza;   en establecimintos educativos, desde el preescolar hasta las universidades, en las empresas, en toda institución pública o privada, en nuestros hogares y todo nuestro entorno comunitario.

Ya varias organizaciones  Desde octubre de 1978 en la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES aprobada por la UNESCO y la ONU, se hace mención al maltrato animal, en su artículo 3:

“Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos de crueldad. Si es necesaria la
muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.”

  Defensoras como La Red Protectora de Animales y la Fundación Proanimal en Colombia, así como el Representante a la cámara David Luna, continúan denunciando el incremento del maltrato animal y el sacrificio masivo de gatos y perros fundamental si queremos evitar más altos de violencia y abuso.

Promovamos el amor y respeto por los animales, que recrean la naturaleza.

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

»

  1. jessica castro dice:

    porque maltratan a los animales??? no entiendo!! siendo criaturas tan perfectas, especiales, hermosas y esenciales para nuestra vida y el planeta entero,,,por favor!!! son criaturas creadas por DIOS, AYUDEMOS A CUIDARLAS DENUNCIANDO EL MALTRATO ANIMAL; PUES SON SERES INDEFENSOS QUE SOLO ACTUAN POR SU INSTINTO NATURAL,, SIN EMBARGO SON TIERNOS Y AGRADECIDOS——–YO AMO A LOS ANIMALES,,, Y LA VERDAD A VECES PIENSO QUE ES MEJOR QUE NO EXISTIERAN LOS HUMANOS, PUES SOLO DAÑAN LA NATURALEZA Y HUMILLAN CRUELMENTE A LOS ANIMALES……….ESTE TEMA ME INDIGNA!!!

  2. los animales son mi pasion y los amo ps cuenten conmigo pa lo q sea ….!!!

  3. Nelson dice:

    acabo de encontrarme este enlace en facebook, http://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=10150160673717565&id=774027564&ref=notif&notif_t=feed_comment#!/video/video.php?v=1193456475635&comments

    y al parecer el que lo publica participo en esta estupidez, el facebook de la persona es

    http://www.facebook.com/profile.php?id=1205128410

    Por favor si pueden hacer algo se los agradeceriamos

  4. marina dice:

    Para mi los animales deberian ser tratados muchas veces mejor que los humanos,ellos solo saben dar cariño,no saben hacer maldades,no tienen rencor ni odio.Nosotros los humanos nos diferenciamos de ellos por tener razonamiente,y muchas veces no sabemos usarlo.
    El que le hace daño a un animalito no tiene perdon.

  5. lina león dice:

    El maltrato animal es un acto de cobardía porque no se pueden defender, de los humanos por eso deben luchar para acabar con el maltrato animal

  6. tina diaz dice:

    en colombia no hay leyes contra el maltrato animal………es degradante……..tenemos que hacer algo por favor…………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s