En los mensajes que recibo a diario me comentan amigos y amigas que se encuentran agobiados, cansados y desmotivados por el trabajo que desempeñan, esto me hizo recordar a Martin Luther King  cuando expresaba que se mirara  el trabajo como misión y afirmaba  ” si una persona es llamada para barrer las calles; debería barrer esas calles con todo el entusiasmo.

 Asi como Miguel Angel pintaba, o como Bethoveen componía música, o como Shakespeare escribía sus obras. El que barre las calles debe hacerlo tan bien que todos los seres  de la tierra y del cielo se detuvieran a decir ” Aquí está un barrendero que hizo bien su trabajo”

Y tenia toda la razón en estas palabras Martin Luther King, hacer el trabajo que nos corresponda pero hacerlo bien, esto se hace cuando se ama lo que nos rodea, nuestras familias, nuestros amigos y a nosotros mismos; es la mejor de las razones.

Entender y ver  nuestro trabajo como una bendición y como una oportunidad de servicio; asi sea un trabajo humilde que tal vez aunque no lo veamos enseguida nos permita mejorar el mundo, esa es la más grande de las satisfacciones.

Pienso que fuimos creados con los dones y talentos para desarrollar un trabajo, un arte, una profesión y siento que es de gran satisfacción hacer las cosas bien.

Nuestro trabajo se debe convertir en algo que fructifique, que produzca cambios en el ambiente, en el pensamiento de la gente y esto se consigue cuando sabes interpretar las mejores relaciones humanas con los demas. Claro que debemos mirar si nuestros esfuerzos valen la pena oh no, a lo que me refiero es que existen ambientes muy deteriorados, llenos de tanto egoismo e envidia que es mejor retirar nuestros esfuerzos y salir de ahi; tal vez es la mejor de las oportunidades para servir en otros ambientes, que establezcan principios de amor, de respeto y de solidaridad.

El entusiasmo es parte fundamental  en nuestro trabajo y en nuestra vida. 

Es deprimente y causa fastidio tener que ir todos los días  a un trabajo sin ilsusiones, sin anhelos, sólo por obligación alguien me decía. Pero propongamonos levantarnos con muchas ilusiones, con optimismo, con anhelos, con interés y veremos los resultados de cambio que se producen en nuestra vida.

 Si aprendemos a amar lo que hacemos las oportunidades y el éxito, vendrán de seguro más rápido de lo que creemos.

Miremos un ejemplo : una persona que siembra una planta, y con fastidio y mala gana le riega agua y de vez en cuando, sabes que sucede ?  la planta no crece, simplemente se mantiene viva, se ira marchitando poco a poco, día trás día. Ahora Imaginemos todo lo contrario  a la misma persona pero cuidando, amando la planta, regándola con cariño y recordando que es a diario que debe hacerlo; sabes que sucede? la planta crece hermosa, firme y sana. Asi como el cuidado de una planta es nuestra vida los resultados que tendremos serán de acuerdo a como riegues tu vida y cuides de ella, con amor, valoración, respeto y que sea a diario el amar lo que hacemos yamar  lo que la vida nos ha dado.

Ser felices en nuestro trabajo no depende del trabajo, depende de nuestra actitud de nuestra manera de ver la vida.  Aprovechar al máximo nuestro trabajo y estar contentos con nuestro trabajo es un don que Dios quiere darnos, es NUESTRA BENDICION.

Fuimos hechos a la medida. No hay nadie como tú en todo el mundo. Y los dones, habilidades, talentos e incluso los intereses que tienes, han sido codificados genéticamente dentro de ti por Dios. Dios nos hizo especialmente , y Él quiere que uses los dones que te dio en tu trabajo, en lo que haces todos los días.

Deja que el amor motive tu trabajoTodo lo que hagan, háganlo con amor.” 1 Corintios 16:14

El trabajo…nuestras actividades ,  no alguna parte de todo lo que hacemos, no alguna parte del trabajo… todo nuestro trabajo, todo lo que hacemos.

Si no tengo amor, de nada me sirve…” 1 Corintios 13:3El punto es que cualquier trabajo puede ser un acto de adoración, ese amor es expresado en todo nuestro entorno.

La madre Teresa dijo: “No es lo que haces lo más importante, sino cuánto amor pones en eso.”

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

»

  1. yezdy argote dice:

    me parece apropiado este articulo, me gusto mucho.

  2. fernando garces dice:

    Querer lo que hacemos nos hace crecer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s