Este es el grupo de seis países con las mayores expectativas de crecimiento en la próxima década.

los Civets, que corresponden a

 C olombia,

 I ndonesia,

V ietnam,

E gipto,

 T urquía

 S udáfrica.

lleva las iniciales de los seis países (Civets) , es el nombre en inglés de un animal que habita en los bosques de Asia y África. Un civet (civeta, en español) es un mamífero carnívoro de cuerpo robusto, patas cortas y pelaje de color cenizo con manchas. Tiene apariencia de gato, aunque la boca es extendida y con larga cola.

La prestigiosa revista Newsweek señaló en un artículo reciente que Colombia es la nueva estrella del sur . Tras resaltar que desde el año 2002 Colombia multiplicó por cinco la inversión extranjera directa (de 2.000 millones de dólares a 10.000 millones), la publicación afirma que la sociedad colombiana, que una vez estuvo azotada por los carros bomba, la fuga de cerebros y de capitales, ahora está debatiendo de qué manera evitar la enfermedad holandesa, el síndrome de la llegada masiva de dinero extranjero en efectivo producto de mejores perspectivas de prosperidad, estabilidad y democracia.

Pero si la oportunidad es grande para el país, el reto para el nuevo gobierno no es menor. Como dice la revista Newsweek, mientras la economía está creciendo de nuevo (los analistas han elevado sus proyecciones para este año por encima del 4,5 por ciento), Santos hereda la segunda tasa más alta de desempleo en el continente (12 por ciento), 45 por ciento de la población bajo la línea de pobreza (17 por ciento en la extrema pobreza) y una guerra fría con Venezuela que ha paralizado las relaciones con el socio comercial más importante de Colombia después de Estados Unidos.

“Nadie parece estar más consciente del desafío que el propio Santos”, dice la publicación. Pero, por fortuna, cuenta con un escenario perfecto para el despegue del país. La reputación de Colombia ha mejorado; ahora está ganando prestigio y confianza, y eso es un activo vital.

los  Civets son clanes de países que impulsan sus economías, para integrarse más al mundo desarrollado. La inclusión de Colombia en estos grupos es, pues, de suma importancia, debido a la ganancia en la confianza internacional que esto implica, máxime cuando en la actual coyuntura muchos países, en particular europeos, enfrentan problemas económicos.

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s