Mirar una lluvia de meteoritos representa un espectáculo maravilloso espacio exterior.   Varios científicos están concentrados en establecer todas las probabilidades del impacto que tendrían estas rocas sobre la tierra .  

El calendario de lluvias de meteoritos nos sitúa en el 8 de Octubre de 2011, que será el día que las Dracónidas caigan sobre el planeta como una lluvia de balas incendiarias, muy bonitas desde nuestra perspectiva de observadores, pero muy dañinas desde el punto de vista de los aparatos en órbita.
Si los cálculos de los científicos son precisos se debe comenzar a tomar medidas para prevenir los daños que pueda ocasionar este evento.

En tal sentido la Nasa está evaluando la posibilidad, si así lo amerita la fuerza y crudeza de la lluvia de meteoritos, de reorientar la Estación Espacial Internacional, aunque ésta cuenta con un escudo contra rocas espaciales. Segun los informes.

Las Dracónidas son mejor observables en las horas anteriores al amanecer.también conocidas como Giacobínidas son una lluvia de meteoros. Es conocido que en 1933 y 1946 hubo tormentas de miles de meteoros de las Dracónidas.


Aparte de la Estación Espacial, telescopios tan frágiles como el Hubble también se podrían ver afectados por la riada de partículas  que se le avecina.

 Las caminatas espaciales también podrían ser prohibidas hasta que la amenaza desde el río de partículas de roca haya pasado. Para los satélites, incluidas las que proporcionan servicios vitales como las comunicaciones, navegación vía satélite y la televisión, se piensa en cómo capear el temporal. Aparte del peligro físico que puede provocar el bombardeo, las descargas electrostáticas pueden freír sus componentes electrónicos vitales. El caos que provocaría esta lluvia de bólidos puede llegar a ser enorme. Solo hay que imaginar que sucedería si los GPS se quedan sin funcionamiento, los teléfonos sin línea o las televisiones sin emisión.

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

Un comentario »

  1. daniel dice:

    solo esperemos que no hayan de grandes proporciones ya que podrian matar personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s