Decidi comentar sobre esto porque esta semana  ya me he encontrado a varias personas que tienen una actitud negativa hacia todo lo que dicen o hacen. Y esto es  grave porque como podemos esperar que la vida nos trate bien si nosotros mismos proyectamos imagenes de derrota y de dolor? Pero más grave y se los digo a aquellos que estan en la misma actitud de que mientras tu no creas en ti, con una mente abierta, positiva llena de fe y de optimismo jamas cambiara la vida a tu alrededor. Esas mismas energias que gastamos creando imagenes negativas, deben gastarse pero en proyección de vida exitosa, cambiar la manera de pensar es el inicio de todo.

Si creemos que lo que deseemos es posible de seguro que las cosas serán más faciles para lograrlas, no es fácil cambiar de actitud pero se puede, desde el interior hacia afuera ira transformandose tu vida.

Reflexionemos sobre este relato: La Taza de porcelana:

Una señora entro a una tienda de antiguedades y vio una fina taza, es bellisima exclamó.  Esta taza es una verdadera obra de arte. Cuando empezo a revisarla para su gran sorpresa. la taza empezó a hablarle  y le dijo “Usted no sabe todo lo que he pasado“. .

Y empezó a relatarle su historia así: “Hubo una vez en que yo simplemente era un trozo de barro. Mi maestro me recogió del suelo con una pala y me colocó en un torno de rueda horizontal y me dio vueltas y vueltas y más vueltas, mientras me daba forma con sus manos. Yo gritaba que parara, y el repetía: Todavía no…

Luego me metió en un horno. Nunca sentí tanto calor. Grité y quise salir pronto de ahí, pero el maestro seguía repitiendo: Todavía no…

Finalmente abrió la puerta y me sacó para enfriarme un poco. Entonces tomó brochas y pinceles, y empezó a pintarme. Los olores de la pintura me asfixiaban. A mis quejas el maestro solo atinaba a decir: Todavía no…

Para colmo, me metió de nuevo en el horno, ahora mucho más caliente que antes. Supliqué, lloré, di patadas, refunfuñé…pero la única respuesta que obtuve fue: Todavía no…

Cuando pensaba que ya no había ninguna esperanza de parar esas torturas, el maestro me sacó del horno y me puso frente a un espejo.

No es posible dije, al verme reflejada en el espejo, esa no puedo ser yo. ¡Es una bella taza! ¡Soy una bella taza! ¡Soy una obra de arte! Y el maestro me contestó de la siguiente manera:

Quiero que recuerdes esto: se que te dolió cuando te saqué del suelo con la pala, que te mareaste en el torno, que sufriste un horrible calor en el horno, que te asfixiabas con el olor a pintura y que casi te achicharraste en el segundo horno. Pero si no hubieras pasado por todo eso, todavía no serías más que un trozo de barro. Ahora en cambio, eres una hermosa taza de porcelana”.  La señora entendió el mensaje de la taza, una gran lección expresó.

Amigos como un trozo de barro somos y cada dia iremos moldeando nuestro caracter, nuestro desempeño, nuestro comportamiento. A diario nos encontramos es cierto con personas que tratan de truncar nuestro camino, con personas que estan llenas de odio y envidia.  Eso mismo  es lo que brindan a los que se acercan; pero no por eso debemos volveros igual a ellos. No al contrario moldeemosnuestra vida con principios y valores, nuestra Fe en un poder superior que aunque no lo vemos físicamente esta ahí.  Entiendo que a veces la vida nos enfrenta a situaciones que jamas esperamos, que nos afectan personas que fueron desleales, ingratas y que nos dieron mal trato; lo se es doloroso; pero no podemos quedarnos en esa zona de recuerdos que nos afectaron. Di NO MAS mejor aprendamos de todo eso, mejor recreemos nuestra vida en que lo mejor viene, en que las cosas empiezan a salir mejor y veras como la vida se nos hace más fácil.

“empieza a pensar positivamente”
….cada dia que te levantes ,
….en cualquier momento ,… ¡hasta que lo creas!,
….¡hasta que confíes en ti!,… ¡hasta que veas que puedes!…

ASI QUE amigos y amigas seamos como ese trozo de barro y empezemos a moldearnos como queremos.

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

Un comentario »

  1. daniel dice:

    asi mismo hace cristo con nuestras vidas el es ea alfarero y nos da la forma que el quiera mucha veces nos cierra las puertas que nosotros queremos pero el sabe que ala larga nos hacen daño

Responder

