Estos  últimos dias antes de la posesión de Juan Manuel Santos como Presidente  la gran mayoría de Medios se ha centrado en lo que se hará, lo que comeran, quienes vendran, de que color es el arreglo floral y los manteles, el traje del Presidente y de su esposa, de los invitados si es traje de calle oscuro y de calle corto para las damas,   que la copa de champaña, que si suben, si bajan, etc, etc, etc.  Me preguntaba todos estos dias, porque no dedicarle más tiempo a los planes y programas que se esperan cumplir en este mandato? acaso es facil olvidar que son millones de personas que hoy se levantan y ni un cafe pueden tomar? es dificil olvidar tanta corrupción político administrativa? o es má fácil adormemecerse y callar frente a tanto sufrimiento de miles de Colombianos?. La mayoria de pobres e indigentes del país que pueden pensar en ver ceremonias pomposas y gasto de tanto dinero en este evento cuando ellos no tienen idea de como van a pasar el dia y como conseguirán su sustento si es que lo logran conseguir.

Que bueno seria que se dedicara más tiempo en dar a conocer e informar  sobre las prioridades en los que centrará la  atención el nuevo gobierno en términos de política exterior, 
en su proyección internacional y su acercamiento con los gobiernos los cuales se ha tenido conflicto. No estoy hablando de que se hizo en contra; de si se demando o no al otro, de si contesto o no a las agresiones; No yo hablo de soluciones, hablo de que es mejor promover soluciones y  dejar de promover la agresión ; siempre se escucha que ataque, que haga, que no se deje, que conteste, hablar y hablar en contra del uno y del otro. Porque no promover una Colombia más unida, una participación ciudadana vigilante y atenta al progreso del País; un País comprometido totalmente con la paz, acaso Todos no perdemos, cuando se cierran las fronteras? acaso no es perjuicio para todos los ciudadanos  el que sigamos  en  pleito.

Lo que queda de incognita es porque el Presidente saliente Alvaro Uribe  a pocas horas de entregar el poder  presenta denuncia contra Hugo Chávez ante la Corte Penal Internacional (CPI) y una demanda contra la República Bolivariana de Venezuela ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), porque no era mejor dejar el tema en manos del presidente entrante? esto amenaza con entorpecer aún más las relaciones con el Gobierno de Chávez.

Bien importante es que se mejoren las relaciones con los paises vecinos, pero también el desgaste en sólo este tema ocupa el tiempo que debe invertirse para generar  propuestas sólidas y políticas públicas que  generen empleo . Recordemos que La desigualdad lleva a tanta delincuencia, a más afianzamiento del narcotráfico, en fin innumerables formas de actividades ilicitas;  como poder olvidar que la corrupción política y administrátiva desangran cada vez el país y los pobres siguen siendo más pobres y pasan de esa zona de pobreza a la de Miseria y  como acabar  la cultura de la impunidad, que ha permitido que quienes cometen abusos eludan la acción de la justicia.

Bueno esperemos que pase la fiesta, esperemos que ahora si cuando ya pase lo folclorico todo el País estemos pendientes de los temas que si deben causar Unión y Fortaleza para el País.

Bueno aca dejo estas definiciones:

Qué es la Corte Penal Internacional?
Es un tribunal de justicia internacional permanente cuya misión es juzgar a las personas que han cometido crímenes de genocidio, de guerra y de lesa humanidad como la esclavitud, el apartheid, el exterminio, los asesinatos, las desapariciones forzadas, las torturas, los secuestros y el delito de agresión, el terrorismo, entre otros. Tiene su sede en La Haya, Países Bajos.

Cuáles penas puede aplicar la Corte?
Las penas que puede establecer la sentencia puede ser de prisión por un plazo no mayor de 30 años, o (por la gravedad de los crímenes) cadena perpetua, además de una multa y el decomiso de las especies que sean de propiedad del condenado.

El cumplimiento de la pena se puede llevar a cabo en el país sede de la Corte (Holanda) o en otro de acuerdo con los convenios que se puedan establecer entre la Corte y otros países.

¿Cuáles penas puede aplicar la Corte?
Las penas que puede establecer la sentencia puede ser de prisión por un plazo no mayor de 30 años, o (por la gravedad de los crímenes) cadena perpetua, además de una multa y el decomiso de las especies que sean de propiedad del condenado.

El cumplimiento de la pena se puede llevar a cabo en el país sede de la Corte (Holanda) o en otro de acuerdo con los convenios que se puedan establecer entre la Corte y otros países

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

»

  1. Catherine dice:

    Hola,

    Estimado blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis 2 sitios webs.

    Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

    Espero tu Respuesta.

    Un cordial saludo

    Catherine Mejia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s