TODOS SOMOS UNA SOLA COLOMBIADios en su Bondad y Misericordia tome nuestro País en sus manos. Esperemos que el nuevo gobierno trabaje con sabiduria, responsabilidad y honestidad para cumplir las promesas que se plasmaron en el programa de Gobierno de juan Manuel santos llamado “BUEN GOBIERNO PARA LA PROSPERIDAD DEMOCRATICA”. 109 iniciativas para lograrla.

a continuación las Fortalezas del Programa .

1. LUCHA CONTRA LA POBREZA

2. NO MAS FAMILIAS COLOMBIANAS A ABANDONAR SU HOGAR

3. EDUCACION DE CALIDAD PARA TODOS

4. COLOMBIA VOLCADA AL DEPORTE

5. VIVIENDA SIN OBSTACULOS

6. TRABAJEMOS PARA QUE COLOMBIA TRABAJE

7. COLOMBIANOS SALUDABLES, ASEGURADOS Y BIEN TRATADOS

8. QUE EL PRIMER PASO SEA MAS FIRME

9. EQUIDAD PARA LAS MUJERES

10. TERCERA EDAD LA MEJOR DE TODAS

11. COLOMBIA SERA ADMIRADA POR SU CULTURA Y SU MEDIO AMBIENTE

12. EL DESPEGUE AGRICOLA

13. INNOVACION, INNOVACION, INNOVACION

14. LA CLAVE ES LA PRODUCTIVIDAD

15. VIAS, PUERTOS, TRENES Y AEROPUERTOS PARA SALIR AL MUNDO

16. COLOMBIA TURISTICA

17. UN PAIS QUE CRECE CON ENERGIA

18. MINERIA PUJANTE QUE RESPETE EL MEDIO AMBIENTE Y LAS GENERACIONES FUTURAS

19. FUTURO PARA TODOS CON DESARROLLO SOSTENIBLE

20. NI UN PASO ATRAS EN SEGURIDAD DEMOCRATICA Y CIUDADANA

21. LAS LEYES NOS DARAN LA LIBERTAD

22. AMBICIOSO POCISIONAMIENTO DE COLOMBIA EN EL MUNDO

23. RESPONSABILIDAD, ANTICORRUPCION Y BUEN GOBIERNO

El presidente Electo propone revivir los ministerios de Salud y Trabajo y Desarrollo Laboral, así como la creación del de Vivienda. esperemos que esto no se convierta en solo burocracia y más gasto público.
En cuanto al tema de Salud que lo veo como prioritario ya que es gravisimo lo que sucede en la prestación de este servicio, es importante cuando Santos propone   diseñar un Plan Obligatorio de Salud actualizado, sostenible y que sea respetado por las todas las EPS y jueces, expidiendo una legislación que lo defina.  Asi como Penalizar las listas de espera injustificadas para la adjudicación de citas, exámenes o cirugías.  Hemos visto como dejan en espera en casos que se consideran urgentes y las personas fallecen por falta de atención, situación que vemos a diario en  niños y personas de tercera edad, que deben ser  prioridad para el servicio.

En cuanto a vivienda otro gran problema que afrontamos los colombianos  se hace urgente  Ampliar los recursos para vivienda y simplificar los trámites de crédito, con ayudas para conseguir la cuota inicial y subsidios a las tasas de interés.

Para el agro como propuesta surge (despues del caos y corrupción que se vio en el programa Agro ingreso seguro) entregar dos millones de hectáreas, que han sido objeto de extinción de dominio, a las familias campesinas; implementar mecanismos de apoyo y fomento que lleguen a parcelas y granjas, que le permitan a los campesinos actualizarse en tecnología y garanticen la comercialización y transporte de sus productos.

La gran realidad de nuestro país  se basa en la desigualdad social, esto genera frustración en el pueblo Colombiano, por eso el Gobierno debe cumplir sus responsabilidades como garante de los derechos fundamentales básicos de las personas en el acceso al servicio calidad y oportunidad para todos. Pero no olvidemos que  tambien es tarea nuestra, desde las familias,las instituciones, las empresas, las comunidades en si de toda la Nación unida, dejar atrás el individualismo que tanto daño nos ha hecho a través de la historia.

Ya basta de tanta corrupción:  que daño profundo le ha hecho a nuestro país la corrupción política y administrativa, pero ya se ha demostrado que no es con crear más leyes ni aumentando las sanciones penales que va a acabarse este flagelo, seria bueno insistir fuertemente  educando a la población y fomentando los valores ciudadanos para preservar la moralidad administrativa y la Etica pública. pienso que más hacemos en este sentido creando conciencia colectiva de lo que implica la transparencia . 

Por ello  me llama la atención cuando nuestro presidente En la lucha contra la Corrupción Flagelo grave en Colombia; propone la  creación de “grupos elite de contrainteligencia” que trabajen junto con la Fiscalía y la Procuraduría para la lucha contra la corrupción en donde esté la plata de la seguridad social. Es decir, indagar a grupos o personas que vulneren recursos de, por ejemplo, la salud o licitaciones de obras públicas. Pero recordemos quienes estan dentro de los grupos poderosos del país, revivamos nuestra historia quienes son los que participan en las grandes licitaciones en las poderosas contrataciones públicas acaso no son estos grupos llamados “intocables” porque de una u otra forma ayudaron en su gran mayoría a elegir a los que hoy se encuentran en cargos de la administración pública.

Amigos este país necesita dolientes y SOMOS TODOS COLOMBIANOS.

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

»

  1. daniel dice:

    DIOS quiera que no sea tanta palabreria de parte de los politicos y no se defrauden a aquellos que votaron por ellos

  2. gilberto gutierrez dice:

    tanta daño que le hizo al pais cuando fue ministro de hacienda, acabo con la federacion de caficultores de colombia junto a cesar gaviria, el que diga que es uribista o esta a favor de santos es por que no tiene dignidad, la educacion, de calidad no notiene nada por culpa de estos corruptos y ahora como jefe de estado quiere venir a remediar lo que el mismo acabo no tiene sentido por eso suframos por que ya lo subimos alla donde esta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s