Cuan importante es nuestra responsabilidad como madres al interior de las familias, toco este tema porque he visto como la actitud de varias madres de familia son de absoluta irresponsabilidad y permisividad le llamo asi “DEJAR HACER; DEJAR PASAR”.  Gran equivocación si creen que esto es amar a un hijo o hija, al contrario es hacerle un daño terrible para formarlo como un buen ser humano a la Sociedad.

Miremos estos puntos para que no nos equivoquemos al educar a nuestros hijos.

1) CUMPLA SU PALABRA: Cumpla lo que promete frente a sus hijos, es una manera de enseñarle a ser responsable en lo que dice, demuestre que las promesas se deben cumplir.

2) COLOQUE LIMITES: Aprenderá a cumplir las normas y a respetar a sus semejantes.

3) ENSEÑE LO QUE ES RESPETO. En pequeños detalles, esperar a que el otro integrante de la familia tenga su espacio en bañarse con tranquilidad, en esperar a que la persona mayor se levante de la mesa cuando estsan compartiendo la cena, respetar si el otro esta mirando televisión y no tomar el control a cambiarle de canal, etc. No maltratar a sus hijos con malas palabras porque lo más seguro es que va a aprender a tratar a los demás asi y en poco tiempo lo hará con usted. Respetar a los ancianos ellos merecen toda la consideración y más aún ser parte de nuestra familia a pesar de su edad es un gran premio de aprendizaje y de experiencia.

ENSEÑE A CONSTRUIR EL PROYECTO DE VIDA DESDE PEQUEÑOS.

Desde niños muestran que les gustaria ser, llenele de confianza, de amor , de cariño  por las cosas que haga, ALIENTELOS en sus sueños, NUNCA se burle de sus anhelos.

LO MAS VALIOSO ENSEÑAR LA PARTE ESPIRITUAL EN LA VIDA

Desde niños enseñe que existe una fuerza maravillosa creadora, un ser espiritual DIOS majestuoso y poderoso que nos entrego tantas cosas bellas en el mundo para que vivieramos bien unos y otros. La mayor fortaleza en un ser Humano es la creencia en un poder Superior, esto llena de Fé, de Confianza, de Esperanza, de Optimismo y de seguro los hará fuertes para superar cualquier adversidad que encuentren en el trayecto de la vida.

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

»

  1. daniel dice:

    kenya tienes toda la razon por que hay madres que dejan pasar las maldades que cometen sus hijos y luego sus hijos se convierten en criminales y despues lo que les espera ha esas madre es sufrimiento

  2. daniel dice:

    primero la mujer debe de enseñar al hijo que toda mujer se respeta que el tiene un proposito en este mundo la madre tiene una gran influencia sobre su hijo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s