El Medio ambiente es de todosRecordemos que este Mundo es de Todos y para Todos. Asi que lo mejor es unirnos para cuidarlo y protegerlo.

Aca hay algunas sugerencias:

1-  mantenga las luces apagadas durante el día. 

2-Mantenga siempre aseadas y bien podadas las zonas verdes, los jardines, antejardines, separadores y andenes asi sea de uso compartido.

3- Al sacar la basura de su hogar, deposítela en recipientes separados, plasticos, carton, vidrio para que los recicladores sepan que hay en cada cosa y no tiren la basura a la calle al abrir las bolsas.

4- No arrojar basura a las alcantarillas ni a conductos de agua lluvia, o sistemas de drenaje, las inundaciones por lo general son causadas por esta irresponsabilidad.

5- Denuncie cualquier acción que atente, contra los recursos naturales de su barrio o localidad.

6- No permita que sin justa razón alguien, intente talar, envenenar o arrancar un árbol,  en ellos se posan mirlas, copetones, mariamulatas y otros.

7- La sobrecarga de avisos, vallas, pasacalles, y letreros comerciales no sólo da un mal aspecto sino que además es una forma adicional de contaminación.

8- Colabore con la conservación de postes, eléctricos, cables, hidrantes y demás, sistemas de conducción de los servicios, sistemas de conducción de los servicios.De su buen estado depende que estas empresas puedan prestarle el ser vicio que usted merece.

9- La quema al aire libre ocasiona lluvia ácida, las partículas contaminantes suspendidas, en el aire, reaccionan con la humedad o con el rocío originando compuestos, ácidos, los cuales son depositados en la tierra, Esta interrumpe la alimentación y desarrollo de las plantas.  Diariamente respiramos entre 10 mil y 20 mil litros de aire, defendamos su calidad.

10- Vigilemos los lotes para que no se arrojen en ellos basuras y desechos de construcción.

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s