En varios países  se ha ido deteriorando la capacidad de producir alimentos debido a la degradación y contaminación del suelo, la escasez  de agua, de los rios y mares, la utilización de políticas agrícolas inapropiadas y  crecimiento acelerado de la población, Muchos de los pobres del mundo dependen directamente del medio ambiente la agricultura, la pesca para su sustento. Son los pobres quienes probablemente más sufren la contaminación de la atmósfera y el agua y las prácticas insostenibles de producción de alimentos. Una mejor ordenación del medio ambiente puede mejorar su vida, aumentar su productividad y hacer que se cobre impulso hacia el desarrollo sostenible.

Nosotros los ciudadanos que somos quienes elegimos a los gobernantes de nuestros paises y sus municipios exijamos  una administración pública responsable en que se equilibren los intereses hacia la comunidad y  se asuman  compromisos serios, se realicen acciones bien fundamentadas en protección del medio ambiente. 

UNAMONOS:  Con las comunidades escolares, Medios de comunicación, con todo  nuestro entorno, con nuestros vecinos y amigos,  para plantar árboles frutales en colegios, pueblos y barrios  parques y jardines.

fomentemos la conciencia entre la niñez y juventud.

COSAS QUE PODEMOS HACER EN FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

1- No botar recursos como agua, electricidad, gas etc.

2- Utilizar productos que esten compuestos con materiales biodegradables como papel, cartón, madera,vidrio, metales, etc.

3- No comprar ni adoptar animales salvajes como mascotas.

4- Reciclar y reutilizar los productos luego de su uso.

5-  Participar de campañas organizadas por diferentes ONGS y de organismos internacionales en temas tanto globales como locales.

6- Ir incorporando tecnología amigable con el medio ambiente tanto en forma doméstica como en el trabajo remplazando máquinas y equipamiento contaminante.

7- Denunciar y no ser complice de Talas de bosques y quemas.

8- Disminuir el uso de productos como plástico, telgopor, y todos los derivados hechos con petróleo y compuestos enteramente sintéticos.

9- Fomentar la protección de árboles, vegetación, bosques y parques debido a la necesidad de preservar pulmones verdes en la ciudades.

10- Educar a los niños en el amor a la naturaleza y la protección del medio ambiente. No ser complices en el maltrato a los animales.

La gran mayoría de la población mundial esta interesada y sensibilizada con las cuestiones ambientales, Ya estamos sufriendo las consecuencias del maltrato sometido a la Tierra.

Si bien es cierto que la mayor responsabilidad son de los estados y gobiernos, Tambien es cierto que  todos SOMOS TAMBIÉN RESPONSABLES.

Unamonos por el Medio Ambiente

Cuidemos el planeta

cuidar el planeta es responsabilidad de todos

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

Un comentario »

  1. Jose gerardo dice:

    Me parece muy importante difundir este mensaje y sobre todo a los niños que son los herederos de este hermoso pero fragil planeta. Te felicito por tan loable tarea,y deseo que el Creador te ilumine,y llene de energia para que continues siempre. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s