La violencia Domestica se puede definir como DOMINACION física, psicológica fundada en la discriminación. No solo los golpes afectan la persona, el trato cruel, degradante o inhumano, las amenazas, las burlas, la generación de miedo eso en muchas ocasiones es peor, porque hace daño a la autoestima y al valor que se debe tener como ser humano.

Si hablamos de los niños y niñas que a diario se enfrentan a la violencia dentro de sus familias estudios han demostrado que los actos de violencia impiden que ellos aprendan a sentir afecto por otros y sepan el sentido de la comprensión, que protejan su autoestima y  tengan  una relación respetuosa y sana con el mundo. la violencia hace que los niños crezcan con miedo y que no puedan desarrollarse plenamente. La violencia hace que  formen una imagen que solo a través de la agresión y la imposición pueden hacer valer sus intereses y necesidades y que es justo y razonable golpear, maltratar o causar sufrimiento extremo a otro ser humano cuando no se les ha satisfecho estas necesidades. Muchos hombres y mujeres después de vivir etapas de violencia en su vida, se reprimen en el ejercicio de su libertad de expresión hasta de libre circulación, viven llenos de miedos y temores acumulados en su mente después de experiencias dolorosas vividas en su niñez.

Todos las situaciones aca comentadas comprometen los principios de unidad y armonía familiar. El principio de unidad familiar  a la que me refiero no es sólo de unión física, sino UNION  de AFECTOS y SENTIMIENTOS  o unidad ESPIRITUAL. Asi vemos que urgente priorizar la unión de nuestras familias, recordemos que lo que hagamos al interior de las familias basados en respeto, solidaridad, honestidad, transparencia, responsabilidad y amor es lo que dara un ambiente más sano a la sociedad que nos rodea, a nuestro entorno. A este respecto es importante señalar que ha podido comprobarse que existe un claro paralelo entre la conducta que una persona asume dentro y fuera del hogar. En otras palabras una conducta violenta dentro de la casa es una buena razón para pensar que esa persona reaccionará violentamente fuera de ella o que aprobará comportamientos violentos en otros agentes sociales.

Anuncios

Acerca de kenyam B

Soy Administradora Pública.dedicada a la proyección de Políticas Públicas y desarrollo social en Municipios. Creo en la participación Ciudadana como expresión para el mejoramiento, vigilancia y control de los recursos en la administración Pública. Entiendo que los ciudadanos somos responsables del destino de nuestros pueblos, cuando no tomamos conciencia en la elección de nuestros representantes ante cualquier cargo de elección popular.

Un comentario »

  1. daniel dice:

    asi mismo es el someter al maltrato a un niño es troncharle el futuro ya que el niño crece con un daño sicologico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s